
Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital
Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.
El candidato a gobernador estuvo en Jáchal reunido con vecinos y vecinas para contarles cuáles son sus objetivos y escuchar sus inquietudes.
San Juan15/06/2023El senador y candidato de gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, Rubén Uñac, visitó el departamento Jáchal en la tarde del jueves 15 de junio donde destacó la unidad lograda con todos los excandidatos a intendente de su lista.
A la charla asistió una multitud de vecinos y militantes que aportaron el color y calor a la tarde con banderas, pancartas y bombos.
“En Jáchal logramos la unidad de nuestra subagrupación y eso nos fortalece para trabajar”, dijo; al tiempo que posaba para la foto junto al intendente electo, Matías Espejo, el intendente actual, Miguel Vega; y los excandidatos Jorge Barifusa, Jorge Luis Codorniu, Rodrigo Ferreyra y Pablo Pérez.
El senador contó a los medios locales que ayer estuvo en Iglesia, y hoy en Jáchal, “para transmitirle a los jachalleros que somos la continuidad del Modelo San Juan que conduce Sergio Uñac y que por circunstancias políticas quedó inhabilitado por la Corte. Pero se equivocaron porque seguimos caminando, seguimos trabajando, y vamos a consolidar este modelo que inició el gobernador y que ha dado tantos resultados en la provincia”.
También contó a los vecinos y vecinas reunidos en la plaza San Martín, que esta nueva etapa estará focalizada en sumar calidad, “calidad en los servicios, en todas las áreas y en todas las acciones; y para ello necesitamos el apoyo de todo el pueblo jachallero”.
Además, destacó el compromiso de seguir trabajando con el intendente actual y con luego con el intendente electo, ambos de la subagrupación Vamos San Juan, “porque es la única manera de que la provincia siga creciendo”.
El senador contó que su candidatura fue parte de un proceso muy rápido, después de la inhabilitación de Sergio Uñac, “una definición de la Corte muy arbitraria porque no hizo lo mismo con Formosa ni con los intendentes del conurbano bonaerense”.
“Yo asumí este desafío con mucha convicción y estoy dispuesto a dejarlo todo en esta campaña para lograr el triunfo que San Juan necesita. Yo hice toda mi carrera en el Poder Legislativo, he sido diputado nacional, provincial, senador nacional, pero desde que Sergio es gobernador me acerqué mucho a la gestión del Ejecutivo y en ese proceso aprendí mucho”, manifestó Rubén.
Luego dijo que la campaña será corta, pero intensa, y que seguirá trabajando para llegar a cada rincón de San Juan y estar en contacto con la gente “que es lo que más nos gusta porque esa cercanía nos muestra sus realidades diversas”.
Sobre el final, Rubén le aseguró a los jachalleros y jachalleras: “Tengo mucha experiencia, tengo muchas ideas y proyectos que queremos llevar adelante, ustedes ya eligieron este modelo de provincia y estamos a punto de volver a lograr una victoria histórica”.
Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.
El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.
Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.
El IPV anunció que el próximo 23 de julio se sortearán 219 viviendas en seis departamentos de la provincia. La inscripción estará habilitada entre el 23 de junio y el 9 de julio, a través de la web oficial del IPV.
Ocurrió el jueves por la tarde. El deceso se produjo por causas naturales.
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.
La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.
Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".
El proyecto Tierra de Vainas, que desarrolla la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil fue seleccionado a nivel nacional, y recibirá un importante aporte financiero por parte de la Fundación DIAZ VELEZ.
Integrantes de la Asociación Civil Unidos por La Majadita viajaron a ciudad capital para ajustar detalles de la logística de tan esperado evento. En la oportunidad, visitaron la Legislatura, donde fueron recibidos por el vicegobernador Fabián Martín.
La acusada, que se habría filmado estrujándole la cabeza a su hijo con las piernas, quedó detenida
A través del programa Impulso Educativo se capacita a docentes sobre prevención sísmica y protocolos de acción. El cierre será con un simulacro provincial de evacuación institucional.
El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.