En San Juan la seguridad es prioridad”, dijo Cristian Andino

El candidato a vicegobernador de Vamos San Juan visitó Rawson y Capital y realizó una síntesis de obras y recursos en materia de seguridad.

San Juan17/06/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20230617-WA0047

Vecinos y vecinas de Rawson recibieron la visita del candidato a vicegobernador Cristian Andino, en la tarde del sábado. El compañero de fórmula del candidato a gobernador Rubén Uñac, recorrió las calles para charlar con la gente, y allí aseguró que en San Juan la seguridad es prioridad.

Escuchó atentamente los requerimientos de los ciudadanos con quienes pudo compartir ideas y proyectos que se vienen a futuro. También les comentó sobre algunas políticas de gobierno que viene implementando el gobierno de Sergio Uñac y que muestran el crecimiento de la provincia.

En este sentido subrayó que la seguridad en la provincia es prioritaria y realizó un recuento de todo lo que se viene realizando.

“Desde que asumió nuestro gobernador, la Policía de San Juan pasó de 4034 efectivos a contar con 5.974, en 2022. Este año juraron más de 600 nuevos efectivos. Lo que quiere decir que el plantel creció en el 62,9 % en 7 años”, dijo Andino.

Además, indicó que la Policía de San Juan cuenta hoy con 2550 egresados universitarios, o sea el 50 % de los efectivos tiene capacitación universitaria.

Mencionó también lo que se está llevando a cabo a nivel de infraestructura. Ya que en estos 7 años se abrieron 40 nuevas dependencias policiales entre Comisarías, Subcomisarías, Unidades Operativas y de Investigación. 

“Ustedes son testigos de las instalaciones estratégicas de casillas, móviles y fijas, y se han realizado refacciones en 23 dependencias policiales”, agregó Andino. 

Pero además sumó el crecimiento en cuanto a las movilidades. Así afirmó que de 303 movilidades con las que se contaba en el año 2015, se llegó al 2022 con 785 movilidades y proyecta sumar 77 más para este 2023 acumulando un total de 862 movilidades. Esto representa un crecimiento del 184 % del parque automotor policial. También hizo mención a los avances tecnológicos en materia de seguridad.

Posteriormente se dirigió a Capital para presenciar la Feria de Artesanos y de Emprendedores que se realiza en la Plaza Desamparados, todos los fines de semana. 

“El espíritu emprendedor es el motor de la economía de los pueblos. Quiero felicitarlos por la creatividad y la constancia; por creer que siempre hay una salida y el emprendedurismo es una opción”, concluyó Andino.

Te puede interesar
images (27)

HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/12/2025

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

Lo más visto
591164306_18561784759027201_7580218573447187326_n

En el 2026 se implementará en las aulas "Relatos para Aprender": Busca fortalecer el valor científico, cultural y natural del Parque Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/12/2025

Mediante la Resolución N° 23860-ME-2025, que otorga validez al proyecto "Relatos para aprender", una iniciativa clave para convertir el Patrimonio de Ischigualasto en una herramienta educativa de calidad. Este proyecto, destinado a docentes de Nivel Primario y Secundario, tiene como eje el documental "Relatos de la Luna", que llevará a las aulas de toda la provincia, el valor científico, cultural y natural del Parque Provincial Ischigualasto, integrando geología, flora, fauna e historia de las comunidades cercanas.