¡Lo tenés que saber! Autorizaron nuevas actividades para realizar durante la veda de las elecciones provinciales

El Tribunal Electoral informó que se tomó la determinación por el cambio de fecha que provocó la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

San Juan23/06/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
elecciones-urna-750x375

El Tribunal Electoral de San Juan se expresó en relación a las fiestas y eventos previos a la elección del 2 de julio, donde se votará para gobernador y vice. En un comunicado indicaron que las prohibiciones previstas no regirán para eventos y fiestas, esto en consecuencia, de la suspensión de la elección en dicha categoría el pasado 14 de mayo y la readecuación del calendario electoral.

Según indicaron, el cambio provocó inconvenientes no previstos en actividades ya programas. Por ello celebraciones familiares, cumpleaños, casamientos, aniversarios, congresos, jornadas y conferencias, como así también actividades recreativas infantiles podrán realizarse.

El pedido para los eventos que se hagan en salas públicas es que deberá contar con la debida autorización del Tribunal Electoral Provincial en donde se acredite que dicho evento ya estaba programado con anterioridad al 2 de junio.

Te puede interesar
20250819165716_528558830_1323874233080737_1813347782794199465_n

Las computadoras para alumnos de nivel primario de San Juan se entregarán en la primera quincena de septiembre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/08/2025

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, confirmó que aún restan entregar computadoras en ocho departamentos del interior y que se trabaja en un cronograma que descentralice los actos. Si bien los equipos ya están disponibles, la funcionaria remarcó la importancia de la logística y el control en cada entrega, y adelantó que los alumnos de quinto y sexto grado comenzarán a recibir sus computadoras en la primera quincena de septiembre.

Lo más visto