Rubén Uñac en Capital se comprometió a fortalecer a los pequeños comerciantes

El candidato de Vamos San Juan caminó por el Barrio Manantial y luego por Desamparados donde atendió inquietudes de los vecinos ypequeños comerciantes de la zona.

San Juan 28/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20230628-WA0022

En una de las últimas actividades de campaña, Rubén Uñac, senador nacional y candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, visitó a vecinos, vecinas y comerciantes de Capital, a los que destacó que fue ésta gestión la primera en crear líneas de créditos especiales para pequeños comerciantes y para iniciar el primer negocio.

“Esta gestión entiende que es necesario un Estado presente, y logramos una sinergia exitosa con el sector privado, pusimos a disipación líneas de crédito con tasa de interés subsidiada por el Gobierno de San Juan y fueron herramientas valiosas para el desarrollo de pymes y micropymes. En ese contexto se creó una línea especial para el comercio entendiendo la situación especial por la que atraviesan los pequeños comerciantes de todo el país. Esa línea es hoy la más solicitada en la oficina de Expansión Productiva San Juan”, dijo Uñac, luego de saludar a los dueños de una panadería en Desamparados. 

Agregó que inversión es igual a empleo que es igual a bienestar de los sanjuaninos.

El recorrido había comenzado más temprano en el Barrio Manantial, Trinidad, donde lo acompañaron el vicegobernador, Roberto Gattoni; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, funcionarios y militantes.

En una reunión en la plaza del barrio, Uñac destacó que “la fórmula Uñac – Andino es la única con gestión demostrada y con equipo de trabajo para su continuidad”.

“En Cristian vamos a tener un gran vicegobernador porque él ha mostrado ser un intendente excelente, con grandes logros en San Martín, con miles de viviendas, obras para el turismo, impulso al agro. Y yo he dedicado más de 30 años de mi vida a la política, fui diputado provincial, diputado nacional, vicegobernador, senador nacional, estoy preparado para tomar esta gran responsabilidad y llevar esta gestión a su evolución”, dijo Uñac.

En la vereda, junto a una abuela que se manifestó militante, Uñac destacó que “el domingo es mucho más que la elección de un gobernador y vice, el domingo definimos el futuro de San Juan, definimos si queremos un gobierno con acciones para el bienestar de todos, o un gobierno para unos pocos”.

*En el Comité Central Partido Bloquista*

En el Partido Bloquista se sumaron ministros, legisladores y el candidato a vicegobernador, Cristian Andino. 

Rodeado de correligionarios, Rubén Uñac señaló que desde el 2007 el Justicialismo y el Bloquismo son aliados “y desde entonces no hemos perdido nunca una elección, y esta no es la primera ni la última que vamos a ganar”.
“Con Cristian nos vamos a poner a trabajar para defender los intereses de San Juan. Con Cristian tenemos un objetivo común que es garantizar la continuidad del proyecto que hoy conduce Sergio Uñac del cual todos somos parte, que es el Modelo San Juan. Pero como todo en la vida, también tiene segunda etapa y la etapa que viene es la de la calidad, la de dotar de calidad a toda la infraestructura y a todos los servicios de San Juan”, manifestó el senador.

Finalmente, Uñac pidió “el último esfuerzo para salir a la calle a pedirle a los amigos, a los vecinos, a todos, que el 2 de julio voten a la subagrupación Vamos San Juan porque es sinónimo de consolidación del San Juan del desarrollo y del crecimiento”.

Andino expresó que esta fórmula es la que garantiza que este proyecto va a continuar. “Vamos a continuar y eso significa que vamos a seguir haciendo viviendas, se va a seguir apostando al turismo, se va a seguir diversificando la economía y se va a seguir con la revolución deportiva, este es el desafío”.

Luego agregó que el domingo se juega el destino de San Juan y “el futuro de nuestros hijos”.

“En las horas que nos quedan tenemos que salir a pedir el voto de todos los sanjuaninos y a contarles que San Juan es de las provincias que menos desocupación tiene y que también es la provincia más atractiva para las inversiones mineras en toda Latinoamérica. Vamos a construir un triunfo histórico entre todos, este domingo 2 de julio”, dijo Andino.

El presidente del Partido Bloquista y diputado electo, Luis Rueda, señaló que la oposición dice que San Juan tiene que despertar, “creo que ellos son los que han estado dormidos y no han visto el crecimiento de la provincia, porque San Juan hoy es una de las provincias mejor vistas a nivel nacional, la que más viviendas ha construido, la que más hospitales ha construido, la que diversificó la economía”.

Graciela Caselles dijo que en estos años ha podido conocer a Rubén Uñac “y es un nombre que tiene códigos, que silenciosamente y solidariamente siempre buscó traer lo mejor para su provincia. Este es un proyecto humano, nos importa lo que le pasa al otro, por eso el 2 de julio Rubén y Cristian tienen que ganar”.

El presidente Convención Bloquista, Augusto Rago, pidió redoblar los esfuerzos “para lograr que este 2 de julio sea una victoria contundente de nuestro frente y de esta subagrupación Vamos San Juan”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto