Rubén Uñac antes de la veda: “Juntos tenemos que completar esta gran transformación”

El senador y candidato a gobernador realizó una síntesis de los últimos días y se explayó sobre la continuidad.

San Juan 29/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20230629-WA0022

En los últimos minutos previos a la veda electoral que rige para las elecciones del 2 de julio en la provincia de San Juan, el candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, Rubén Uñac, se explayó respecto a la situación de San Juan y a la continuidad de este proyecto.

A continuación,  escucha las palabras de Rubén Uñac:

“Hemos transitado una campaña corta, pero intensa, en la que no hemos parado para poder llegar a cada rincón de San Juan, para poder mirarlos a los ojos y decirles que estamos comprometidos con esta tierra que amamos y estamos comprometidos con el bienestar de nuestra gente.

Quiero decirles que queremos repetir la victoria del 14 de mayo, pero más allá de los resultados, somos hombres de política, una política que tiene como premisa la justicia social y la vida digna para todos, esto forma parte de nuestro ADN y es lo que nos hace seguir trabajando y soñando con un futuro mejor.
Hoy, a minutos de la veda electoral, quiero convocarlos a la reflexión, al análisis, a encontrar fundamentos válidos para ir a las urnas y votar a quienes deberán administrar la provincia en los próximos cuatro años, con absoluta confianza, con el corazón, pero sobre todo con la convicción de lo logrado.

Esa racionalidad, tan necesaria, nos lleva a poner bajo la lupa los casi ocho años de nuestro proyecto, un proyecto político que ha logrado:
Paz social en la Provincia, jamás hubo escenas de violencia o represión al pueblo. Tampoco tuvimos persecución política, como pasó en otras jurisdicciones.

Tenemos una administración ordenada y equilibrio fiscal que, entre otras cosas, permite al Estado pagar en tiempo y forma a sus agentes y proveedores; y además tener uno de los mejores salarios iniciales de todo el país.

Se invirtió el 30 % del presupuesto provincial en obra pública, entendiendo a la misma como movilizadora de la economía y generadora de empleo genuino. Se construyeron hospitales, escuelas, viviendas, rutas; se construye un dique, un acueducto, un túnel.

Se invirtió fuertemente en Seguridad, Salud y Educación. San Juan implementó el sistema de Flagrancia y el Sistema Acusatorio, y quienes delinquen dejaron de entrar por una puerta para salir por otra.

Atravesamos una pandemia en la que a ningún sanjuanino le faltó un respirador, una cama de hospital o una vacuna.

Soportamos un terremoto que dejó sin viviendas a cientos de familia y casi todas ellas ya tienen un techo digno.
San Juan cuenta con política habitacional que fue la que hizo que en la provincia, en los últimos 10 años, la vivienda creciera 61 % mientras que la población lo hizo un 20 %, según el Censo 2022.

Se accionaron políticas de Estado en materia de Turismo y Deporte con grandes resultados.
Existe una política minera con un gobernador que no dudó ni un segundo en cerrar una mina para acomodarla a las exigencias ambientales más estrictas.
Esta gestión es la responsable de la sanción de un Ley de Coparticipación Municipal por primera vez en la historia, que le permite a los intendentes saber con cuánto cuentan y poder planificar con su comunidad.

Todo esto, solo por mencionar algunos logros de esta gestión que hoy está representada por la subagrupación Vamos San Juan. Son resultados inapelables.

Sabemos de las dificultades económicas que nos impone la inflación, sabemos que hay familias que aún sueñan con su casa propia, sabemos que hay hombres y mujeres que buscan un mejor trabajo, un mejor ingreso. Sabemos que faltan muchas cosas y mi compromiso es seguir trabajando para lograrlas. Porque donde hay una necesidad, existe un derecho. Ese es nuestro compromiso. Juntos tenemos que completar esta gran transformación para que continúe el crecimiento de San Juan”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto