Lanzan línea de crédito para sectores productivos y pymes de San Juan

Se puso formalmente en marcha líneas de crédito por $ 4.000 millones para financiar sectores estratégicos, energéticos, hídricos y productos de las MiPyMEs sanjuaninas.

San Juan30/06/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
pymes

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, recibió hoy al ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero Reinoso, para poner formalmente en marcha líneas de crédito por $ 4.000 millones para financiar sectores estratégicos, energéticos, hídricos y productos de las MiPyMEs sanjuaninas.

“Es un apoyo muy importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual permitirá sostener la actividad económica en la región, garantizar estabilidad laboral para la población y generar riqueza para la provincia", explicó Batakis.

 “Nuestro compromiso es ser una banca eficiente, que llegue a todos los rincones de la Argentina, para que haya más actividad económica, inversión, producción y trabajo”, agregó.

En tanto, Lucero Reinoso agradeció a las autoridades del BNA y destacó la importancia del acuerdo “por ser una herramienta financiera muy útil para la provincia".

   "Eso propicia la mayor oferta crediticia de los últimos años y posibilita que San Juan pueda seguir ofreciendo propuestas para sectores estratégicos, además de los avances en eficiencia hídrica y energética”, aseguró.

 El encuentro contó con la participación de la gerenta de Investigaciones Económicas del BNA, Karina Angeletti, y el secretario de Políticas Económicas de San Juan, Daniel Gimeno.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar
Lo más visto
chaco_2600_kg_marihuana_7

Interceptan camión con más de 2.600 kilos de marihuana ocultos entre bobinas de alambre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina16/11/2025

El transporte provenía de Paraguay y se dirigía a la provincia de Córdoba. Al momento de la requisa, los gendarmes descubrieron anomalías en las sogas precintos que rodea la lona, como así también el fuerte olor penetrante característico a cannabis sativa que emanaba del semirremolque. El can “Olivia” confirmó las sospechas al marcar activamente en la zona de la carga. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.