Ola polar: San Juan está entre las provincias más frías del país

Desde el Servicio Meteorológico Nacional elaboraron un listado con las diez provincias con menores temperaturas.

San Juan15/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
61628c60d5b2f

En San Juan se están viviendo días muy fríos en este invierno, tal es así que este sábado la provincia fue incluida en un listado del Servicio Meteorológico Nacional que tiene en cuenta las más heladas que hay en el país.

  Se trata de un ranking que incluye a las 10 provincias más frías. Entre los primeros puestos se encontraron tres localidades de Santa Cruz. Se trata de Perito Moreno con -6.2°, Río Gallegos con -5.6° y Puerto San Julián con -5°. Mientras que, en el séptimo puesto estaba San Juan con -3.2° en el departamento Capital.

 Además, actualmente está vigente una alerta del SMN que incluye a la provincia. La misma es por temperaturas extremas, precisamente, por frío. Aunque, es principalmente para los departamentos Iglesia y Jáchal.

 Para este sábado el SMN anunció que habrá una temperatura mínima de -2° y una máxima que sólo llegará a 11°. En cuanto al viento, estará presente en todo momento, pero será leve. Primero será del sur, luego del sureste y, al finalizar el día, del suroeste. Tanto en la mañana como en la noche tendrá velocidades de entre 7 y 12 kilómetros por hora, mientras que, por la tarde será algo más fuerte y se presentará con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Te puede interesar
464239w790h790c.png

Gran operativo: Cuatro detenidos por amenazas y tenencia de armas de fuego

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/07/2025

Una intensa investigación judicial culminó con la detención de cuatro individuos en un operativo llevado a cabo en la noche del 28 de julio. Los sujetos, vinculados a reiteradas amenazas y la portación ilegal de armas, fueron arrestados tras la ratificación de órdenes de allanamiento y detención por parte de la Justicia sanjuanina.

Lo más visto
135494-1589454076-993-jpg.

Problemática en Usno: Ambiente reafirma lo que plantea Naturgy

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/07/2025

Ezequiel Salomón, director de Conservación de la Secretaría de Ambiente, respaldó técnicamente la explicación de Naturgy sobre el impacto de aves nativas en las líneas eléctricas. Sin embargo, los usuarios afectados consideran insuficientes las respuestas y reclaman inversiones urgentes.