Santa Fe: JxC ganó por amplio margen y Pullaro se quedó con la interna

Mientras avanza el escrutinio provisorio, se anticipa una importante ventaja del candidato Maxi Pullaro por sobre Carolina Losada, quien reconoció la derrota.

Argentina17/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
horacio-rodriguez-larreta-celebro-el-triunfo-de-maximiliano-pullaro-en-santa-fe-g20230716-1611369

Pasadas las 21 horas de este domingo, y con los primeros resultados oficiales, con un 26.68% de las mesas escrutadas, Maxi Pullaro obtiene una amplia ventaja con un 59.25% de los votos cosechados, mientras que Carolina Losada obtiene 32.40%, en lo que respecta la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe. Patricia Bullrich y Carolina Losada ya reconocieron la derrota.

Interna de JxC en las PASO de Santa Fe: los resultados

1° - Maximiliano Pullaro - Unidos - 59.25%

2° - Carolina Losada - Unidos - 32.40%

 3° - Mónica Fein - Unidos - 8.35%

Los resultados en la interna peronista

1° - Marcelo Lewandowski - Juntos avancemos - 65.63%

 2° - Marcos Cleri - Juntos avancemos - 16,20%

 3° - Leandro "Kiko" Busatto - 9,19%

 A lo largo de la jornada, se consolidó una menguada participación por parte de los santafesinos. Se estima que votó el 65% del padrón electoral. Tanto el peronismo como Juntos por el Cambio (JxC) dirimen sus candidaturas, y se esperaba mayor participación electoral para la tarde.

 Según un reporte brindado por la secretaria Electoral, los departamentos de Rosario y Belgrano, se ubicaban entre los distritos con mayor porcentaje de votantes, pasado el mediodía, registrando un 25 y 31 por ciento de sus padrones, respectivamente.

 Hasta ese momento, había un bajo porcentaje de votantes en las elecciones PASO, lo que fue observado por candidatos de varios espacios políticos.

 Posteriormente, se observó una mayor afluencia de gente en los centros de votación.

Santa Fe votó: ¿qué se puso en juego en estas PASO?
En las PASO de Santa Fe se eligieron candidatos a gobernador y vice, y postulantes a legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales, entre otras autoridades, de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre.

 Con 13 postulantes a la candidatura a gobernador, se definieron las candidaturas a la sucesión del mandatario peronista Omar Perotti.

FUENTE: A24

Te puede interesar
covid-muere

Mendoza: Murió el primer paciente con Gripe A H3N2

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina20/01/2026

La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.

Lo más visto
619190234_1396568269149595_2893333958085112407_n

En Valle Fértil: El ministro de Desarrollo Humano visitó las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

619343484_1396568272482928_3715712911789950550_n

Valle Fértil: Entregaron kits escolares a niños de las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.