
Al igual que en Nación, en San Juan la inflación de octubre fue del 2,3%
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,8.
Los carniceros aseguraron que la situación les preocupa. Estiman que la suba se aplicará desde este jueves.
San Juan25/07/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La inflación en el país y el reciente aumento del dólar, provocará que el precio del kilo de carne sufra un incremento, posiblemente desde este jueves. Claudio Silva, propietario del Frigorífico Don Iñaki, comentó en el programa "Demasiada Información" en Radio Sarmiento que el kilo de carne vacuna presentará un aumento del 5% que se reflejará en el precio entre 150 y 200 pesos, por kilo.
Silva dijo que ese incremento posiblemente se verá reflejado desde este jueves. Dijo que en el último cierre había subido un 3% pero esta vez el porcentaje de aumento será del 5% por kilo de carne vacuna. El propietario de uno de los frigoríficos más grandes de la provincia explicó que la regla de aumento no es la misma para el consumidor.
Es que si el aumento viene del 5%, el carnicero aumentará el 10% debido a la mano de obra y el trabajo que implica el desposte de la media res: "La regla es siempre la misma, si nos aumentan el 10% debido a los costos es el 20%. La fórmula es asi, una media res está en 1,100 pesos el kilo pero una vez que desarmamos, sacando el hueso y la grasa, el kilo de carne en el mostrador será de 1.800 pesos. No pasa así con el pollo porque no nos genera trabajo de desposte", ejemplificó.
En cuanto al pollo, el empresario dijo que también vendrá con aumento del 10%, y el cerdo también aumentará, aunque desconoce el porcentaje.
Silva también dijo que el consumo bajó un 30% y debido a los aumentos continuará bajando. El comerciante dijo que la situación es preocupante, tanto que ellos debieron reducir el personal.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,8.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes en el secundario Blas Parera, inaugurado hace apenas cuatro meses, en el barrio Los Zorzales de Rivadavia. La víctima sufrió un ataque de pánico y denunció abandono por parte del Ministerio de Educación.

Del 14 al 16 de noviembre se disputará el torneo Gran Premio San Juan con la participación de cuatro sanjuaninas.

La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, explicó que el organismo avanza con un plan de recuperación de casas que estaban vacías o con irregularidades.

El Ministerio Público Fiscal de San Juan investiga la posible venta ilegal de computadoras entregadas a estudiantes a través del programa Maestro de América. Tres equipos están bajo sospecha tras ser vistos en páginas web de venta, y se solicitan datos a la ciudadanía para avanzar en la investigación.

El gobernador Marcelo Orrego se refirió, este miércoles, a los recursos del Fondo de Desarrollo Regional.

En el marco del programa "Maestro de América, cultivando el futuro", el Gobierno de San Juan continúa con la entrega de computadoras a alumnos de escuelas primarias

Afortunadamente no hubo heridos, aunque los daños materiales fueron significativos.

El sospechoso sustrajo trapos de piso, guantes y otros artículos. Pero fue descubierto por un policía que hacía adicionales en el colegio.

Las jóvenes de la escuela de Gimnasia Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes, lograron varios podios en el Nacional y como corolario a tan brillante participación, también la clasificación al certamen a llevarse a cabo en Uruguay

Un adolescente de 17 años fue hallado sin vida en su casa en Caucete. La Policía y la Justicia investigan las causas del fallecimiento mientras realizan pericias en el lugar.

El gobernador Marcelo Orrego se refirió, este miércoles, a los recursos del Fondo de Desarrollo Regional.

Tras más de un año y medio de paralización, esperan habilitar los diez domos para sumar nuevas opciones de alojamiento en Valle Fértil.

El reciente diputado electo Cristian Andino, del espacio político Fuerza San Juan llega a Valle Fértil. Una amplia agenda de trabajo llevará a cabo en el departamento. En la nota, los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la ocurrencia de fuertes tormentas para la zona este de San Juan. En la nota, los detalles.