
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
El grupo más representativo de Valle Fértil, “Tres para el Canto” celebrará sus 30 años de trayectoria musical por los escenarios de Cuyo con un show musical en el teatro Sarmiento. ¡Un hecho histórico!
Valle Fértil28/07/2023El grupo oriundo de Valle Fértil es uno de los más escuchados por el gauchaje de San Juan, La Rioja, San Luis, Mendoza, entre otras provincias.
Cuentan, además, con una amplia agenda de presentaciones, donde son demandados en los festivales de jineteadas locales y de otras provincias.
Su estilo característico, con el plus de sus corridos y rancheras mexicanas, le dan una vitalidad considerable en los shows en vivo.
Se identifican más con las rancheras y los corridos mexicanos. En varias regiones del oeste cordillerano argentino, incluso en Chile, hay otros ritmos tradicionales que suenan, se escuchan y se celebran por fuera de los circuitos comerciales, que son "importados" de otros países latinoamericanos y es en este campo donde Tres para el Canto se volvió popular.
Este grupo de guitarristas originarios de Valle Fértil cuenta con un amplio apoyo de seguidores de Malargüe, Barbas Blancas (al límite con Neuquén), La Rioja, San Luis y Córdoba, donde son invitados para las jineteadas y fiestas tradicionales por las agrupaciones gauchas.
Además están muy presentes en redes sociales y cuentan con un populoso club de fans oficial en Facebook que se actualiza a diario con saludos, fotos y videos de sus presentaciones; y organizan movidas para ir a verlos.
Tres para el Canto cuenta con varios álbumes publicados: "Sueño cumplido" (1994), "Sin fortuna" (2002), "Esperanza nuestra" (2005), "Sentir de amigo" (2007), "Año dorado" (2009), "Los caminos de la vida" (2010), "Por siempre unidos" (2012), "Milagros de amor" (2014) y "Cuatro palabras" (2017).
Para celebrar estos exitosos 30 años de trayectoria, los músicos vallistos Armando Lorenzo Elizondo, Argentino de la Cruz, Armando Luis Elizondo y Alfredo de la Cruz concretarán su primer espectáculo propio, producido por ellos, en el Teatro Sarmiento de la capital de San Juan.
Esto será la antesala de otro espectáculo que brindarán el 19 de agosto en Valle Fértil, más precisamente en Balde de las Chilcas.
El dato
Viernes 28 de julio / 21:30 / ATP
Platea baja: $4000
Pullman: $3500
Entradas disponibles por boleterías del teatro
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.
Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.
Del encuentro participaron más de 100 referentes de los 19 departamentos.
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
La Universidad Nacional de San Juan confirmó que el próximo 21 de agosto su Feria Educativa Itinerante llegará a Valle Fértil con una delegación que representará a todas las unidades académicas y más de 60 carreras, además de difundir los servicios estudiantiles que ofrece la institución. Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y visitará la EAEA y el Colegio FAA.
Este programa llega a todos los merenderos que brindan asistencia a niños -sin distinción de edad- y en algunos casos, personas mayores. Además de actividades recreativas y contención, se hace entrega de módulos complementarios.
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
El cantante tuvo problemas en la zona migraciones cuando quería partir rumbo a México, donde tenía compromisos laborales.
En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. Marco general y propuestas por nivel y modalidad.
El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.