Robo millonario en un barrio privado: delincuentes armados asaltaron a una familia y se llevaron $10 millones

Los ladrones golpearon a un nene y sus padres. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Ayres Village.

San Juan 30/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dcc300723-018f06

Al menos tres delincuentes encapuchados y con guantes y armas de fuego perpetraron un brutal asalto en una casa de un barrio privado de Rivadavia, donde golpearon, ataron e hicieron vivir aproximadamente media hora de terror a una pareja de comerciantes y a su hijo de 8 años para llevarse un botín valuado en unos 10 millones de pesos.

Este grave hecho ocurrió el sábado de la semana pasada en el Barrio Ayres Village (Zavalla al Sur de Sargento Cabral). Según la información recabada, confidencial y de la propia víctima, José García (63), confirmó el golpe que sufrió a eso de las 20.30 de ese día, cuando se encontraba con su esposa (51) y su hijo menor en esa vivienda que en teoría tiene custodia las 24 horas.

 Según la versión de García, padre de los conocidos hockistas Emanuel y "Nilo", los delincuentes ingresaron a su propiedad por el fondo, que colinda con un gran baldío con salida a calle Sargento Cabral. Al parecer saltaron el cierre perimetral y luego se hicieron paso al interior de la vivienda por una puerta ventana de un dormitorio, que estaba entreabierta.

Lo primero que hicieron los malvivientes, que eran tres o cuatro, fue reducir al hombre del hogar, al que le dieron un violento culatazo que le abrió la cabeza. "Quedé medio desvanecido", graficó quien luego recibió 15 puntos de sutura en el Hospital Rawson.

"Estuvieron como treinta minutos. Nos tiraron al piso, nos ataron, nos golpearon. Nos pegaban en el suelo para que les dijéramos dónde teníamos la plata, los dólares. Yo estaba ensangrentado entero", recordó el hombre, dueño de una regalería y mueblería.

Los ladrones dieron vuelta casi todos los ambientes de la casa buscando objetos de valor. Se llevaron dinero ($120.000 y unos 4.000 dólares), joyas de oro y plata, relojes, lentes y ropa de primera marca, aparatos y otros objetos que cargaron en cuatro bolsos y varias mochilas.

Luego huyeron, dejando a las víctimas atadas en el living. "Cuando sentí que se fueron la desaté a mi señora y nos fuimos afuera... y recién ahí aparecieron todos", se quejó el comerciante, enojado porque supuestamente no estaban funcionando ni las cámaras ni los boyeros eléctricos. Lo que hizo la familia en estos días fue reforzar la seguridad con rejas, luces y sensores. "Siento desesperanza, desazón. La impunidad ya es algo normal, está en la sociedad y no hay nadie que vaya a cambiar eso", concluyó.

La denuncia fue radicada el lunes y la Policía investiga.

Fuente: Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
dbe76184818829c44b4efa088506cd29_L

Comienza el periodo de poda en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 15/05/2024

La Dirección de Arbolado Urbano de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa sobre el inicio del trámite para la poda en los departamentos Chimbas, Santa Lucía, San Martín, Zonda, Ullum y 25 de Mayo.

320324w440h248c.png

El proyecto Los Azules identificó otro pórfido de cobre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 17/05/2024

McEwen Copper, la empresa canadiense a cargo del proyecto de cobre Los Azules en San Juan, ha dado a conocer el descubrimiento de indicios prometedores que sugieren la presencia de otro significativo sistema de pórfido de cobre.

Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,