
Abusó de una menor con retraso madurativo: No irá preso
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En un juicio abreviado realizado este martes, se dictó la sentencia contra T.R.D., de 25 años, por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de O.M.A., una adolescente de 17 años que presenta un retraso madurativo. No se brindan mayores detalles del abusador para preservar la identidad de la víctima.
Según fuentes judiciales, los hechos ocurrieron en noviembre de 2019, cuando la víctima se encontraba caminando por la vía pública en compañía de su prima menor de edad. En ese momento, el agresor, T.R.D., las vio y las llamó para que se acercaran a su domicilio. Ambas adolescentes accedieron y O.M.A. ingresó a la vivienda, mientras que su prima prefirió retirarse. Cabe destacar que O.M.A tiene un retraso madurativo, según el informe del ministerio Público fiscal.
Una vez dentro de la casa, T.R.D. llevó a la adolescente a una habitación, la empujó sobre la cama y la sometió a tocamientos y besos sin su consentimiento. A pesar de la resistencia de la joven, el agresor continuó con su accionar. Finalmente, la víctima logró escapar y amenazada por el agresor, guardó silencio sobre lo ocurrido.
Sin embargo, tiempo después, O.M.A. se animó a contarle lo sucedido a su madre, quien inmediatamente denunció el abuso. Desde ese momento, se inició una investigación que culminó con la detención de T.R.D. en febrero de 2023, luego de que estuviera prófugo durante un largo período.
El juez de garantías, en base a las pruebas presentadas durante el juicio abreviado y en acuerdo con la defensa del imputado, resolvió condenar a T.R.D. a una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. Esto significa que el condenado deberá cumplir con ciertas reglas de conducta durante el mismo plazo de la condena, entre las que se encuentran medidas de protección para la víctima y la denunciante.


“Le dije que me iba y se metió un cuchillazo”: la versión de Riveros por la muerte de Camila

Femicidio en Barreal: un año de prisión preventiva para el esposo de Camila Vecchiarello

Femicidio: Camila Vecchiarello estaba embarazada cuando su marido la mató de varias puñaladas

Se prendió fuego un colectivo de la línea A con pasajeros adentro: el chofer no se había dado cuenta: denuncian que no tenía matafuego

Orrego presentó la Fiesta Nacional del Sol 2026 en Buenos Aires y posicionó a San Juan como un polo de negocios ante el mundo

La menor acusada por el crimen de su novio en Chimbas será alojada en un hogar estatal

Guardavidas: abren las inscripciones y definen fechas para la reválida de la temporada 2026-2027

Mal estado de las rutas de Valle Fértil: Fabian Martín elevará los reclamos al gobernador 🛣️🚫🗣️

Tragedia aérea en Valle Fértil: “Una nube espesa se tragó el helicóptero”, reveló la pareja del piloto 🚁💨👁️🗨️

Lanzan en Valle Fértil la campaña "Del cáncer se habla" con charlas y capacitaciones clave 📢🦅🗣️🎗️🗓️🧠🩺
Bajo el lema "Del cáncer se habla", las jornadas se dividirán en dos propuestas adaptadas a diferentes sectores de la comunidad, distribuidas entre las localidades de Astica y Villa San Agustín.

Estudiantes de Valle Fértil exploran los secretos del universo bajo su propio cielo 🎓🎒🦅🌌🔭✨🇦🇷

Orrego presentó la Fiesta Nacional del Sol 2026 en Buenos Aires y posicionó a San Juan como un polo de negocios ante el mundo

La menor acusada por el crimen de su novio en Chimbas será alojada en un hogar estatal

Valle Fértil: la UNSJ y Naturgy lanzan un curso de electricidad domiciliaria con certificación oficial 🔌⚡💡 🛠️⚡🧰
La iniciativa conjunta busca brindar herramientas prácticas con salida laboral y certificación universitaria. Las inscripciones ya están abiertas.


