El Parque Ischigualasto firmó un convenio de colaboración con el National Park Petrifield Forest de EEUU

Dos parques de gran importancia científica, y aunque se encuentran a más de 5000 millas uno del otro, proporcionan secuencias completas de fosilíferos continentales, sedimentos que representan el Período Triásico de la historia geológica.

Valle Fértil 05/08/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
8b21d8d6fbe27c0eacc7fbc6384c1093_L

El Parque Nacional Bosque Petrificado, del Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior de los Estados Unidos de América, y el Parque Provincial Ischigualasto, del Gobierno de la Provincia de San Juan a través de los ministerios de Turismo y Cultura y de Gobierno, Secretaría de Relaciones Institucionales, acordaron un importante carta de hermanamiento.

53091061199_880720193b_b

El secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, comentó que son "dos parques de gran importancia científica, y aunque se encuentran a más de 5000 millas uno del otro, ambos parques proporcionan secuencias completas de fosilíferos continentales, sedimentos que representan el Período Triásico de la historia geológica (c.250-200 millones de años en Ischigualasto y c.225-205 millones de años en Petrified Forest)".

De esta manera, esta historia geológica permite revelar la evolución de la vida de los vertebrados y la naturaleza de los paleo ambientes en el Triásico que marcó el comienzo de la Era de los dinosaurios.

El propósito de la relación "Parques Hermanos" es promover la cooperación internacional y el apoyo para el beneficio mutuo de los Parques y enriquecer la experiencia y la capacidad del personal de ambos Parques a través de intercambios de personal y mejores prácticas.

La relación permite que los Parques se beneficien al compartir experiencias N enfoques de colaboración, incluidos los esfuerzos locales para trabajar con comunidades de entrada, economías regionales y locales, grupos de amigos y organizaciones asociadas Esto puede lograrse principalmente a través del intercambio de conocimientos, información, datos, tecnologia, capacitacion y experiencia gerencial, técnica y profesional.

Los ejemplos de actividades de cooperación en virtud de este Documento incluyen el suministro y el intercambio de información: participación en cursos de capacitación, conferencias y simposios; intercambios profesionales en áreas de interés mutuo; y otras formas de actividades cooperativas, según se decida mutuamente.

Para cumplir con los objetivos de este Documento, los parques prevén intercambios ocasionales de personal; además, las comunicaciones por correo electrónico y las llamadas de conferencia también pueden facilitar el intercambio de información.

Estuvo presente por el NPS Team Sara Hervé, Adam Marsh, Jeannine McElveen, Bill Parker y Angeles Coscolla por la Embajada de USA en Argentina. Además, participó el director del Parque Ischigualasto Emilio Fernández y su equipo.

53091369888_0d7c8a20b1_b

 

Últimas noticias
Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto