Sergio Uñac compartió la tarde con mujeres sanjuaninas

Fue en el encuentro organizado por las mujeres del partido donde el precandidato a senador dejó su mensaje de campaña.

San Juan 09/08/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20230809-WA0020

En una de las últimas actividades de campaña de cara a las elecciones PASO 2023, el gobernador Sergio Uñac, precandidato a senador de la lista Vamos San Juan, asistió al Encuentro con Mujeres Sanjuaninas al que fueron invitadas trabadoras, profesionales, comerciantes, emprendedoras, dirigentes de clubes y de instituciones sociales, entre otras.

En el encuentro realizado en Parque Norte, Uñac comenzó pidiendo un aplauso para agradecer la tarea de las mujeres en todo este proceso eleccionario.

Luego mencionó que este año se celebran 40 años de democracia ininterrumpida en el país, y durante décadas escuchó muchas veces decir a muchos dirigentes que las mujeres eran sumamente importantes a la hora de hacer política. “Pero cuando llegaba el momento de nombrar un ministro de Hacienda, o una secretaria de Ciencia y Tecnología, o una ministra de Salud, o una ministra de Turismo y Cultura, o una ministra de Educación esos eran cargos que los ocupaban los hombres; y desde hace siete años y medio las carteras y los cargos más sensibles que tiene el Poder Ejecutivo Provincial están conducidos por mujeres, por sanjuaninas que se han ganado, fruto de su capacidad y de su vocación, el lugar que hoy ocupan”. 

También expresó el gobernador que durante mucho tiempo este frente político se acostumbró a ganar las elecciones y en los últimos años se dio respuesta a las esperanzas que muchos sanjuaninos y sanjuaninas depositaban en este conductor y su equipo de trabajo.

“Este 13 de agosto quiero que recuperemos esa memoria que por mucho tiempo nos hizo sentir que nuestro partido, que nuestro movimiento, que nuestro frente con los partidos socios y todos los movimientos adherentes, es una maquinaria efectiva a la hora de construir los triunfos electorales que nos han permitido posicionar a San Juan en el contexto nacional”, aseguró Uñac.

El mandatario hizo foco en algunos logros como, por ejemplo, que hoy San Juan es líder en el país en generación de energía solar. “Logramos aprobar leyes que han sellado la igualdad de género y la participación de la mujer está garantizada en San Juan. Logramos aprobar leyes y programas de salud para las mujeres que permitieron hacer sentir a San Juan y sus políticas de género en el contexto nacional; y esto gracias al desafío que ustedes nos plantearon y que pudimos convertir en acciones concretas”.

Sobre el cierre, Uñac resaltó que “nos queda un desafío ineludible el próximo 13 de agosto, tenemos cuatro días para seguir militando casa por casa para decirles que San Juan está de pie y lograr un gran triunfo”.

Por su parte, Jorge Chica, precandidato a diputado nacional y cabeza de lista, dijo que “el día 13 tenemos que decirle a todo el país que estamos convencidos que la mejor opción es Sergio Uñac en el Congreso Nacional y todo este equipo acompañándolo”.

Mientras que Celeste Giménez, precandidata a senadora, manifestó que la fuerza de las mujeres es la que va a dar el triunfo a la lista Vamos San Juan, y la que va a dar el mejor resultado a la lista de Unión por la Patria para que Sergio Massa sea el próximo presidente y Sergio Uñac el próximo senador.

Melissa Naveda, precandidata a diputada nacional, dijo que es necesario continuar con el liderazgo del gran gestor que es Sergio Uñac y que el 10 de diciembre sea el nuevo senador de San Juan.

También habló Jorge Oribe, precandidato a diputado nacional, quien destacó la experiencia y capacidad de Sergio Uñac para defender los intereses de los sanjuaninos en el Congreso Nacional, “Sergio es la voz más urgente para los tiempos que se vienen”.

Por su parte, Matías Sotomayor, precandidato diputado Parlasur, habló del rol de las mujeres en su vida, su madre y su abuela, y cómo le inculcaron el fervor peronista. “Cuidemos el voto el día domingo, cuidemos a Sergio Uñac y a su extraordinaria proyección nacional”, dijo.

Mientras que Nerina Eusebi, precandidata a diputada Parlasur, agradeció a las mujeres por la fuerza y la convicción para seguir trabajando por el proyecto.

La primera actividad de la tarde fue el acto organizado por el Frente Grande, donde fueron oradores Horacio Quiroga, Celeste Giménez y dirigentes. 
Uñac destacó la importancia de las elecciones del 13 de agosto en la que se definen candidatos para la elección general del 22 de octubre, senadores y diputados nacionales, presidente y vicepresidente de na Nación.

“Lo que va a pasar el 13 de agosto debe ser una muestra clara y contundente de que el Partido Justicialista y Vamos San Juan están más de pie que nunca. Si hoy San Juan es líder en generación de energías renovable es porque los sanjuaninos tuvieron un proyecto; si San Juan es líder en la construcción de viviendas es porque este modelo político tuvo un proyecto; y si destinamos más del 30 % a la obra pública es porque esta gestión tuvo un proyecto. Todos estos logros son los que tenemos que cuidar con el voto”.

En el cierre de la jornada, siempre en el marco de la campaña, el gobernador visitó medios de comunicación.

Últimas noticias
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

Te puede interesar
Lo más visto