
Niño de 13 años se disparó con el arma de su madre policía y quedó en estado crítico
Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento zonda llegaría en la mañana de este jueves y el sur, por la tarde.
San Juan09/08/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la tarde de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó a naranja la categoría del alerta por la llegada de viento zonda este jueves a San Juan. Según se conoció, son varias las zonas de la provincia que serían afectadas por el fenómeno y por la tarde se estima la llegada del sur.
En base a lo detallado, el alerta naranja comprende la Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. Mientras que, también se encuentran incluidas las zonas de Precordillera de Iglesia y Precordillera de Jáchal.
Para el área, se esperan viento Zonda con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 85 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.
Por otra parte, la zona de Cordillera de Calingasta está alcanzada por un alerta amarillo que prevé que el área será afectada por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. En la zona cordillerana se estiman velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En el resto del área las velocidades oscilarán entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Para este jueves se espera que la temperatura mínima sea de 6° y la máxima de 24°. Por la tarde se espera la llegada de viento del sector sur, con cielo parcialmente nublado, y ráfagas de las 59 km/h.
Recomendaciones ante un alerta Naranja:
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano distribuirá módulos con productos típicos para las fiestas en los 19 departamentos, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Se espera que más de 25 mil participantes entre niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores, sean parte en al menos 92 predios de todos los municipios, a partir del 7 de enero.

Se trata de un hombre que cumplía funciones en Alumetal, empresa dedicada a la venta de metales y materiales de construcción.

Se conoció el veredicto en el juicio a Daniela Saldívar, quien resultó sentenciada, aunque evitó la cárcel. Además, se la inhabilitó por cinco años para ejercer su profesión.

La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.

Está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Se llevarán adelante en 92 predios. Los primeros días de diciembre cada municipio abrirá las inscripciones.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Ocurrió esta madrugada en una casa de la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. La sospechosa dijo que el joven se lastimó con una reja y después se fue del lugar.

Tras no lograr un acuerdo en el Consejo del Salario entre sindicatos y empresarios, el Ejecutivo definirá unilateralmente el aumento del salario mínimo. Las centrales obreras pedían elevarlo por encima de $550.000 desde abril, mientras que la CTA Autónoma exigía $736.000.

El procedimiento se realizó en Tucumán y el vehículo tenía su destino final en Mendoza, previo paso por nuestra provincia. Detuvieron a una ciudadana boliviana.

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.