PASO en San Juan: Hasta el mediodía, votó el 24% del padrón, casi 10 puntos abajo que otras elecciones

La información fue suministrada por la Secretaría Electoral provincial.

San Juan13/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
elecciones-urna-750x375

Una de las preguntas sin respuestas que tiene estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias radica en el caudal de personas que irán a las urnas, luego de los datos que dejaron las elecciones que se realizaron hasta la fecha.

En lo que respecta a San Juan, hasta el mediodía de hoy la Secretaría Electoral informó que votó el 24% del padrón local, de un total de 608.535 que están habilitados para sufragar. El porcentaje está casi 10 puntos por debajo de la media habitual para esta hora, indicaron.

Para los sanjuaninos es la tercera vez que se vota en tres meses, luego del desdoblamiento de los comicios provinciales.

La expectativa es que con el transcurrir de las horas y que la temperatura ascienda, se incremente el números de electores.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
image - 2026-01-08T211333.887

Temporal en Valle Fértil: Crecientes pusieron casas en peligro y vehículos varados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/01/2026

Las lluvias intensas provocaron crecientes, rutas intransitables y viviendas afectadas en distintos puntos del departamento. El Municipio de Valle Fértil intervino por familias con agua en sus casas y por un colectivo con 30 pasajeros que quedó aislado, mientras piden extremar precauciones y no cruzar badenes. Fuertes tormentas generaron crecientes en Valle Fértil. Vialidad alertó sobre las condiciones extremas y recomendó no transitar por las zonas afectadas y recomienda no viajar al departamento.