
BATACAZO: Javier Milei se impone en el país por sobre todos los frentes
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los primeros resultados del escrutinio provisorio confirmaron las versiones que ya habían comenzado a circular desde el cierre de mesas: Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, se impone como el candidato presidencial más votado con el 32,57%. Los datos preliminares sacudieron al mundo político y anticipan una transformación radical del escenario electoral de cara a octubre.
En su primer intento como aspirante al sillón de Rivadavia (fue electo diputado nacional en 2021), el economista libertario logró capitalizar el descontento generalizado con la situación económica y social del país. Incluso superó ampliamente las estimaciones de la mayoría de las encuestas públicas.
Según el conteo provisorio, Sergio Massa, el representante de Unión por la Patria, se queda con el segundo lugar en términos individuales. Unión por la Patria obtuvo el 25,48%. Tal como se esperaba, el ministro de Economía se impuso con holgura sobre su competidor interno, Juan Grabois, quien no logró quedarse -como esperaba- con el grueso de los votos duros del kirchnerismo.
La interna de Juntos por el Cambio, que durante la campaña acaparó gran parte de la atención, tiene como ganadora a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (16,99%), que le saca casi 7 puntos de ventaja al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (10,61%).
Juan Schiaretti, de Hacemos por el país, consolidó 5,20%, con una buena performance en Córdoba.
Los sectores más “duros” del PRO, conocidos popularmente como “halcones”, también recibieron buenas noticias de la ciudad de Buenos Aires, donde Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau -aliado político de Rodríguez Larreta- en la carrera por la jefatura de Gobierno.


River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

La pericia contable que beneficia a Jesica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Condenaron al exatleta olímpico Federico Molinari por grooming contra una deportista mendocina que era su alumna

ARCA estira Ganancias hasta agosto, pero conserva el vencimiento de julio

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos




