Revisión tarifaria: la boleta de luz tendría un aumento de más del 29%

Energía San Juan había solicitado un incremento del 47%, pero fue rechazado.
San Juan16/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (7)

Este miércoles, se realizó la audiencia pública de revisión tarifaria extraordinaria quinquenio 2021 – 2025. En el análisis la empresa Energía San Juan había solicitado que el incremento sea de un 47%, pero tal porcentaje fue rechazado y en cambió la tarifa impuesta rondaría 29,91% de aumento.

La revisión tarifaria se desarrolla por la necesidad de servicios de electricidad seguros y confiables para el hogar, el comercio y la industria, volatilidad en las variables económicas que explican los costos que conforman la tarifa (costos de materiales e insumos, costos de operación y mantenimiento, etc., entre otros puntos.

 En base a esto la distribuidora energía san juan solicitó un ajuste en sus ingresos que impacta en un 47% promedio en las tarifas a aplicar para los consumos posteriores al 22/07/23.

En tanto profesionales del EPRE, determinaron rechazar la propuesta, indicando que las medidas de contención tarifaria sugerida pueden verse solventadas con un incremento del 29,91% en promedio.

Te puede interesar
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.