
OSSE aumentó la tarifa del agua y las cloacas: Enterate de cuánto fue el incremento
Los aumentos que comenzaron a regir desde el 1 de enero.

Los aumentos que comenzaron a regir desde el 1 de enero.

A partir del 2 de diciembre se registrará un incremento en el costo de tomar un taxi en la provincia de San Juan.

Mediante un comunicado, el EPRE informó sobre las nuevas medidas de la Secretaría de Energía de la Nación con respectos a los subsidios de los usuarios que impactarán de lleno en algunos beneficios que tenían muchos de ellos.

La protesta pacífica se realizó el martes entre las 20 y las 20:30. Otras familias tienen facturas de menores montos, pero que rondan los $100.000 0 $200.000.

Desde OSSE indicaron que habrá un nuevo aumento por los servicios de agua y cloaca, que rondará el 15% en ambos meses.

Eso permitiría que se amplíe el rango de subsidio que otorga la Nación. Actualmente se subsidia hasta 700 kilovatios en invierno y 500 kilovatios en verano.

El mes entrante tendrá aumentos fuertes, principalmente, en el rubro servicios. Resta definir qué sucederá con el combustible. Qué subas están confirmadas.

Es parte de los componentes de costos provinciales que tiene el servicio.

Los beneficios están destinados a jubilados y pensionados y además a usuarios que no registren empleo en relación dependencia. Para acceder se debe realizar la gestión de forma presencial en Casa Central y delegaciones comerciales.

El Gobierno Nacional analiza congelar las tarifas de luz y gas durante todo el invierno.

Los ajustes debían empezar a regir en mayo.

El tope máximo de ingresos familiares mensuales quedó fijado en $1.735.294,11.

Se suma a los aumentos resueltos el mes pasado en audiencias provinciales.

Prepagas, subte, alquileres e internet y cable son algunos de los rubros que tendrán incrementos en el segundo mes del año.

Tras la audiencia pública en la que se compartieron las escalas, el organismo oficializó los valores para los grupo tarifarios.

En la audiencia pública rechazaron el pedido de un 130% de aumento de las distribuidoras y se llegó a un acuerdo de subas escalonadas para amortiguar el incremento. Los detalles.

El secretario de Energía de la Nación explicó que se trasladará el 100% del PIST (Punto de Ingreso al Sistema de Transporte) a razón del 33% por mes en febrero, marzo y abril, a la tarifa que paga el usuario.

En medio del cambio de gobierno y con dudas sobre qué pasará desde el 10 de diciembre, algunos servicios confirmaron que tendrán subas en sus precios en el último mes de este 2023.

Aseguran que no se realizará el nuevo cuadro tarifario y los aumentos previstos quedarán en suspenso hasta después de las elecciones generales. Esto será exclusivamente para usuarios residenciales.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad comunicó la medida este jueves y aseguró que denegaron las pretensiones de Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. de subir los precios un 46,98 %.

Energía San Juan había solicitado un incremento del 47%, pero fue rechazado.

El oficialismo logró este miércoles alcanzar el dictamen favorable al proyecto de ley que propicia una reducción de las tarifas eléctricas en todo el país.

Habrá revisión de las tarifas de luz el próximo 19, la segunda del año. Impactará en los consumos a partir del 23 de julio, que se verán en la facturación del mes de septiembre.

Desde el próximo 1 de junio, regirán nuevos precios para el ingreso y las distintas actividades del Parque Provincial Ischigualasto.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

Desde Punta del Este, la pareja comparte momentos de distensión y romance.

El siniestro ocurrió en la estación de esquí de Crans Montana, cuando una multitud celebraba el inicio del 2026.

El hecho ocurrió durante la madrugada. Delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario, forzaron una abertura y escaparon con numerosos objetos de valor.

Se bajó Peñaflor, vuelve Pismanta y la juega Social Astica. En la edición 2026 habrá nuevo campeón tras la deserción del conjunto Canario. Valle Fértil regresa a la competencia.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. Las víctimas fueron halladas sin vida dentro de la distribuidora SanCor. Creen que intentaban cometer un robo y cayeron desde el techo del local