
Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
Mediante un comunicado, el EPRE informó sobre las nuevas medidas de la Secretaría de Energía de la Nación con respectos a los subsidios de los usuarios que impactarán de lleno en algunos beneficios que tenían muchos de ellos.
San Juan28/10/2024La Secretaría de Energía de la Nación estableció nuevas medidas en relación con los subsidios a las tarifas eléctricas en los hogares y entre las medidas de mayor impacto, algunos usuarios dejarán de recibir el beneficio de la Tarifa Social Provincial.
Desde el EPRE emitieron un comunicado y detallaron las principales medidas:
· Cruce de Información y Reajuste de Subsidios:
La Secretaría de Energía de la Nación ha efectuado "cruces" de la información proporcionada por los Usuarios en sus Declaraciones Juradas de los formularios del RASE, con los datos del "Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social".
Como consecuencia de estos "cruces", los niveles de subsidios asignados según la Declaración Jurada pueden haber sido modificados. Por ejemplo, si inicialmente se asignó a un hogar el nivel "N2 – Menores Ingresos" o "N3 – Ingresos Medios", producto del "cruce" efectuado por la Nación, el suministro puede quedar encuadrado como nivel "N1 – Mayores Ingresos". Esto pude deberse a que se han identificado ingresos, o bienes (automóviles, inmuebles), que superan la condición de menores ingresos. El encuadre de subsidios resultante se encuentra en la factura de electricidad.
· Prórroga para Tarifa Social sin Inscripción en RASE:
La eliminación de subsidios para usuarios de Tarifa Social que no estén registrados en el RASE se ha prorrogado un mes. Durante este período, los hogares recibirán una notificación de su empresa de energía indicando que, si no se registran en el RASE, perderán el subsidio en su próxima factura. Si el hogar se inscribe y cumple con los requisitos de "Menores Ingresos", el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) instruirá a la distribuidora para que restablezca los subsidios en la factura.
· Fin de la "Tarifa Social Provincial" para Ingresos Medios y Mayores Ingresos:
Los hogares categorizados como "N1 – Mayores Ingresos" y "N3 – Ingresos Medios" ya no recibirán la "Tarifa Social Provincial". Las distribuidoras enviarán una notificación a los afectados informándoles que el beneficio será eliminado en la próxima factura. Si un hogar considera que fue asignado incorrectamente a "Nivel 1" o "Nivel 3" y en realidad debería estar clasificado como "Menores Ingresos" (N2), puede solicitar la revisión. En ese caso, el EPRE instruirá a las distribuidoras para corregir la factura y restablecer el subsidio.
· Nuevos Límites de Consumo Básico Subsidiado:
Desde septiembre, los límites de consumo subsidiado se han ajustado:
Para hogares de "N2 – Menores Ingresos", el consumo subsidiado máximo es de 350 kWh por mes.
Para hogares de "N3 – Ingresos Medios", el límite subsidiado es de 250 kWh por mes.
Cualquier consumo que supere estos límites se cobrará sin subsidio.
· Registro y Consultas del RASE:
Para inscribirse, actualizar o eliminar el registro en el RASE, los usuarios pueden acceder a este sitio. Para consultas, pueden comunicarse al número de la Secretaría de Energía: 0800-222-7376. También, en San Juan, se pueden hacer consultas llamando a los números de Energía San Juan S.A., DECSA y el EPRE.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Tres personas resultaron hospitalizadas tras un choque frontal en Ruta 20, en 9 de Julio. Uno de los conductores habría estado alcoholizado al momento del siniestro.
Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona. Por el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales significativos.
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.