Ruta 40 sur: comenzaron los pagos a la empresa y esperan retomar las obras

El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.

San Juan18/08/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ruta-sur-de-728x410

El ministro de Infraestructura de San Juan, Fernando Perea, brindó detalles sobre el avance de distintas obras, entre ellas la puesta en valor del monumento a San Martín en el Parque de Mayo y la situación actual de los trabajos en la Ruta Nacional 40.

En diálogo con la prensa, el funcionario explicó que “la puesta en valor del monumento a San Martín forma parte del masterplan que veníamos desarrollando en el parque y en avenida Libertador”. En ese sentido, señaló que se intervino en los solados del espacio y se incorporaron rampas de acceso. “Hemos hecho una obra de inclusión, ya que no tenía rampas. La verdad, quedó muy lindo”, expresó.

Perea adelantó que los trabajos continuarán con intervenciones en el lago del parque, remarcando que en esa etapa se deben tener todos los cuidados correspondientes en términos ambientales. “También seguimos trabajando en la avenida Libertador con todo lo que es el boulevard, y calculamos que a fin de año tendríamos que tener todo terminado”, indicó.

 Ruta 40 sur: pagos, diálogo con la UTE y expectativas
Consultado sobre la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 al sur y la situación de los trabajadores, Perea explicó que el Gobierno provincial está en diálogo constante con Vialidad Nacional y la UTE.

“Estuve la semana pasada con el administrador Campoy. Los pagos se están efectuando: ya llevan cuatro certificados pagados. La intención del gobernador y de todos es que retomemos la obra”, afirmó.
El ministro detalló que “con el pago de estos cuatro y el ok del administrador, que confirmó que esto se va a seguir y no se va a parar, deberíamos estar arrancando nuevamente”, señaló.

 Los trabajos en Ruta 40 Sur quedaron en pausa por falta del pago de certificados. Foto: Archivo.
Sobre el parate de la obra, Perea explicó: “La UTE tomó la decisión de frenar porque faltaban esos pagos, y también quieren tener la certeza de que esto continúe. Ahí vamos a intervenir nosotros para darles la seguridad”.

Además, remarcó que “volverían a tomar a la gente que estaba trabajando, sería lo ideal”. Aunque se trata de una ruta nacional, el funcionario afirmó que el Gobierno provincial actúa como interlocutor. “Estamos haciendo todo lo posible para que la gente vuelva a trabajar y que la obra se retome”, subrayó.

 Finalmente, sostuvo que el objetivo inmediato es “destrabar lo que haga falta para que los certificados se sigan pagando y darle la certeza a la UTE para que continúe con la obra”.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
Lo más visto