Boleta de luz en San Juan: el EPRE frenó un aumento de entre 8 y 10% que se iba a aplicar en junio y julio

Es parte de los componentes de costos provinciales que tiene el servicio.

San Juan 02/07/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
epre-360x332

Este martes, se conoció una noticia que alivia a los bolsillos de los sanjuaninos. Es que se anunció que se congelarán los aumentos de tarifas de electricidad en la provincia para los consumos de junio y julio, hasta tanto se defina un nuevo cuadro tarifario. Además, coincide con meses de gran consumo por el intenso frío.

Así lo detalló EPRE que emitió la Resolución 653/24, retrotrayendo los componentes de costos provinciales a los valores que se encontraban vigentes el 23/05/24. "Los costos provinciales que se reflejan en las tarifas del Servicio Público de Electricidad, se mantendrán entonces congelados y sin variación, hasta que se resuelva un nuevo sendero tarifario para el segundo semestre de 2024, luego de realizada Audiencia Pública", resaltó un comunicado oficial.

La medida no autorizará incrementos entre el 8% y el 10% en las facturas para los consumos de electricidad en los meses de junio y julio, manteniéndose la parte provincial sin variación, al menos hasta las facturas con vencimiento en setiembre de 2024.

"Se ha convocado a Audiencia Pública para el día 31/07/24, realizándose además reuniones preparatorias con el Consejo Asesor de Acompañamiento a la Revisión Tarifaria, para analizar la conformación a costos de las tarifas eléctricas en el segundo semestre de 2024, de aplicación para hogares, comercios, emprendimientos productivos e industrias en la Provincia de  San Juan", se explicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto