
Un camión que venía de Jujuy fue sorprendido en San Juan con más de 300 kilos de hojas de coca
El viaje tenía como destino final Chile.
Desde OSSE indicaron que habrá un nuevo aumento por los servicios de agua y cloaca, que rondará el 15% en ambos meses.
San Juan03/09/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los sanjuaninos enfrentarán un nuevo incremento en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas a partir de este mes, según anunció este martes OSSE. El aumento, que se implementará en dos fases, alcanzará aproximadamente el 15% en septiembre y octubre.
Desde septiembre, los usuarios pagarán $11.517 por el servicio de agua potable, y el costo total por ambos servicios ascenderá a $21.218. En octubre, con el ajuste adicional, los abonados que solo reciben agua en su domicilio verán un aumento en su factura a unos 13.000 pesos, mientras que aquellos que cuentan con ambos servicios, agua y cloacas, pagarán alrededor de 23.000 pesos.
Elisa Gómez, jefa del Departamento Comercial de OSSE, comentó en diálogo con Radio Sarmiento que la estrategia de ajustes escalonados busca minimizar el impacto económico en los usuarios. "Estamos analizando la forma de que este incremento afecte lo menos posible a nuestros clientes. Por ello, optamos por realizar aumentos continuos y de menor monto", explicó Gómez.
Este ajuste sigue al incremento del 14% que se aplicó en agosto pasado. La jefa del Departamento Comercial también abordó las críticas sobre el servicio. "Estamos lejos de la excelencia, lo cual se debe a la falta de recursos. Esta gestión está trabajando para responder a las necesidades de los usuarios y que no sientan la factura de agua y cloacas como una carga, sino como una inversión en un servicio que cumple con sus expectativas. Sin embargo, este proceso es un ida y vuelta", subrayó Gómez.

El viaje tenía como destino final Chile.

Desde Transformación Digital y Modernización del Estado señalaron que se avanza a buen ritmo para lograr el importante cambio en el sistema educativo.

Desde diciembre, los empleados públicos y los funcionarios provinciales podrán adherirse al régimen de deducción de haberes directamente desde la web oficial. Entérate de qué se trata.

La obra, prometida por el gobernador Marcelo Orrego, mejora la seguridad y la transitabilidad en una zona clave del departamento.

Artistas itinerantes presentarán escenas móviles breves que sorprenderán a los visitantes de la feria de la FNS. Integra al teatro, percusión y viento, clown y circo.

Un video evidencia el momento en que un efectivo de la Comisaría 17ma dio patadas y trompadas a una joven y a su madre, quienes intentaban impedir la detención de un familiar.

El organismo iniciará operativos para garantizar el cumplimiento de la prohibición vigente sobre los dispositivos de vapeo. La medida se basa en los riesgos comprobados para la salud y busca desalentar el consumo entre jóvenes y adolescentes.

Los procedimientos fueron realizados en Villa Unión y el barrio 2 de Abril en Chimbas.

El violento hecho se desató en la madrugada de este domingo tras una gresca entre dos mujeres; el personal del Comando Oeste aprehendió a los tres implicados en flagrancia, mientras que las víctimas, una mujer y un menor, fueron dadas de alta con heridas de bala.

Un hombre de 54 años protagonizó un vuelco este lunes en la ruta 511 que une San Ramón con La Rioja.

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.

El departamento de Jáchal vive días de gran tensión, con la aparición de pumas cerca de zonas urbanizadas y un ataque brutal a uno de ellos con la ayuda de personas.

El director del Parque Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, se consolidó como una figura clave para el oficialismo sanjuanino al lograr una victoria contundente en Valle Fértil en las últimas Legislativas.

La caravana de lujo, que realizó su parada fotográfica en el Parque Ischigualasto, luego continúa viaje hacia ciudad capital, para recorrer las principales avenidas de la capital sanjuanina antes de su exhibición final en el hotel céntrico.

El foro es un proyecto de la especialidad de Electricidad Domiciliaria e Industria, bajo la dirección de la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga. Esta institución educativa es fundamental en la formación de profesionales capaces y conscientes de la vital importancia que tiene la seguridad eléctrica en el hogar y en el entorno industrial.