
En un control vehicular detuvieron a un hombre que conducía con una licencia falsa
Un hombre de 71 años, identificado con el apellido Longo, quedó bajo investigación.
Desde OSSE indicaron que habrá un nuevo aumento por los servicios de agua y cloaca, que rondará el 15% en ambos meses.
San Juan03/09/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los sanjuaninos enfrentarán un nuevo incremento en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas a partir de este mes, según anunció este martes OSSE. El aumento, que se implementará en dos fases, alcanzará aproximadamente el 15% en septiembre y octubre.
Desde septiembre, los usuarios pagarán $11.517 por el servicio de agua potable, y el costo total por ambos servicios ascenderá a $21.218. En octubre, con el ajuste adicional, los abonados que solo reciben agua en su domicilio verán un aumento en su factura a unos 13.000 pesos, mientras que aquellos que cuentan con ambos servicios, agua y cloacas, pagarán alrededor de 23.000 pesos.
Elisa Gómez, jefa del Departamento Comercial de OSSE, comentó en diálogo con Radio Sarmiento que la estrategia de ajustes escalonados busca minimizar el impacto económico en los usuarios. "Estamos analizando la forma de que este incremento afecte lo menos posible a nuestros clientes. Por ello, optamos por realizar aumentos continuos y de menor monto", explicó Gómez.
Este ajuste sigue al incremento del 14% que se aplicó en agosto pasado. La jefa del Departamento Comercial también abordó las críticas sobre el servicio. "Estamos lejos de la excelencia, lo cual se debe a la falta de recursos. Esta gestión está trabajando para responder a las necesidades de los usuarios y que no sientan la factura de agua y cloacas como una carga, sino como una inversión en un servicio que cumple con sus expectativas. Sin embargo, este proceso es un ida y vuelta", subrayó Gómez.

Un hombre de 71 años, identificado con el apellido Longo, quedó bajo investigación.

El sujeto había recuperado la libertad, y luego de unos minutos, y a los pocos metros de la seccional policial, quiso robar en el local.

El sujeto fue reducido por personal policial debido a la violencia que estaba ejerciendo.

La segunda edición del Desafío del Agua Aventura reunió a numerosos nadadores en tres categorías. Romina Profili y Bautista Lima se destacaron como ganadores en la general de damas y varones respectivamente. Daniela Pinardi terminó tercera en los 1500 mts.

Autoridades advierten que el uso inapropiado de los canales de riego, especialmente por bañistas que obstruyen el flujo de agua con trampas y residuos, está provocando perjuicios a la infraestructura hidráulica y al normal funcionamiento del sistema hídrico provincial.

Una fuerte tormenta sorprendió a la localidad de Mogna, en Jáchal, causando la creciente de ríos que bloqueó el acceso al pueblo y dejó las calles inundadas. Los vecinos denunciaron la recurrente interrupción del servicio de agua y la falta de obras para evitar estos problemas.

Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.

Un hombre fue detenido y condenado a prisión efectiva tras robar dinero en una estación de servicio YPF de Pocito. El robo fue esclarecido gracias a las cámaras de seguridad, que permitieron identificarlo y detenerlo en Rawson.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

Protección Civil alertó por tormentas fuertes para la madrugada y mañana del sábado en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con ráfagas de hasta 70 km/h.

Uno de los principales atractivos turísticos de San Juan redefinió su cronograma de ingresos para la temporada de verano. Las nuevas disposiciones se encuentran vigentes hasta el 20 de marzo de 2026.

El Plan Provincial de Pavimentación entra en su tramo final y prevé obras en Angaco, 9 de Julio, Caucete y Valle Fértil durante el 2026.