
Bomberos tuvo 141 intervenciones durante el fin de semana: Tres en Valle Fértil
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Durante el fin de semana, los bomberos tuvieron un total de 141 intervenciones en materia de extinción de incendios forestales y estructurales.
Según informaron desde la Dirección Bomberos D-9, las participaciones que tuvieron los efectivos fueron discriminadas de la siguiente manera:
El Cuartel Central intervino en 46 hechos. El de mayor relevancia fue el incendio de un depósito afectando agroquímicos, fertilizantes y herbicidas, lo que provocó pérdidas considerables.
Este siniestro se registró en calle Rawson entre calle Divisoria y calle Colón, en San Martin. Un funcionario de Bomberos resultó intoxicado.
El Destacamento de Bomberos de Rawson también tuvo una ardua tarea por la presencia del viento Zonda. Debido a ello, registró 45 intervenciones.
Dos efectivos de esta dependencia, que se encontraban trabajando en incendios forestales presentaron malestares físicos por lo que fueron trasladados a una clínica privada y al Centro de Salud René Favaloro.
En Jáchal, los bomberos asistieron a 19 lugares. Lo más destacado del accionar de estos efectivos estuvo en un incendio que se originó en un galpón, afectando 6000 fardos de pastos aproximadamente en calle Rojas, en la localidad de Tres esquinas, Jáchal.
Los bomberos de Barreal, si bien estuvieron de guardia todo el fin de semana, no recibieron llamados de emergencia.
En Valle Fértil, los efectivos tuvieron 3 intervenciones por hechos que fueron controlados rápidamente.
Mientras que en Caucete, se registraron 9 intervenciones, y en San Martín, 19.
En este último, departamento, los efectivos pusieron a resguardo a 5 familias por la cercanías del incendio a las viviendas.
En la mañana de este lunes, los bomberos permanecen de guardia, sin intervenciones hasta momento.


Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido



