
Asignaciones familiares: Conoce cómo serán los montos de las prestaciones desde septiembre
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ANSES oficializó el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares a través de la Resolución 188/2023 pubicada este lunes en el Boletín Oficial.
El aumento será del 23,29%. Tal es así que las prestaciones quedan a partir de septiembre de la siguiente manera:
Asignaciones familiares

El Valor General es para todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4.
- Zona 1 contempla: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su téjido urbano) en Salta.
- Zona 2: Provincia del Chubut.
- Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
- Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Asignaciones familiares para titulares de la prestación por desempleo

Asignaciones familiares para titulares del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)

Asignaciones familiares para Veteranos de guerra del Atlántico Sur

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignaciones familiares para monotributistas

Asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados



El Gobierno nacional reunió a la mesa política y definió presentar la reforma del Banco Central la próxima semana

Scaloni fue recibido entre lágrimas en Pujato y habló tras la final perdida

El Gobierno oficializó la designación de Javier Lanari como nuevo director del Banco Nación

Nuevas escalas del monotributo: hasta cuándo hay tiempo de recategorizarse sin sufrir penalidades

El Gobierno corrigió la reforma laboral y habilitó otra base para los aportes sindicales

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saludó al plantel afuera del predio de Ezeiza

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

Nación financiará la carrera de Medicina y el cursillo se hará este año

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y mató a una mujer



