El cuerpo hallado en un canal de Ullum era el del baqueano desaparecido hace 8 días

Al hombre se lo buscó por cielo, tierra y agua, hasta que finalmente se lo encontró este domingo por la mañana.

San Juan03/09/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20230903-WA0007

Bajo la carátula "Aparente muerte accidental", la Justicia investiga el deceso de Jorge "Gauchito" Carrizo (40) en Ullum. Su familia reconoció su cuerpo y ropa y con ello, el hallazgo de esta mañana confirmó las peores sospechas sobre el caso. El hombre llevaba una semana desaparecido.

De acuerdo a lo que detalló el Ministerio Público Fiscal, desde las 7:30 se empezó a rastrillar el canal que desemboca en la Central Hidroeléctrica AES (La Olla), en Ullum, que está a unos 5 km en línea recta al puesto "Agua de las Chilcas", de donde el fallecido habría partido a pie, el pasado sábado 26 de agosto. Como consecuencia, se encontró un cuerpo que quedó depositado a 5 o 6 metros de profundidad.

Tras hallar el cuerpo en el cauce, se montó el operativo para sacarlo, con presencia del médico legista, personal de Criminalística y la Dra. Beatriz Vázquez y el jefe de policía, Luis Martínez. Luego de la inspección del cuerpo por parte de la Dra. Vázquez, se obtuvo un primer informe.

"Se pudo observar que, al examen externo del cuerpo presenta maceración híbrida a predominio de palmas y plantas, con equimosis y excoriaciones en párpados derechos, rodilla y pierna derecha y cara anterior de pierna izquierda. Es compatible con muerte por asfixia por sumersión, no observando primeramente ninguna otra lesión que permita suponer algún ataque externo", destacó el MPF.

En el operativo para dar con el hombre trabajó personal de la división de la Policía Búsqueda y rescate, Canes, Montada, grupo Geras, Bomberos, comisaría jurisdiccional, bajo directivas de la UFI Delitos Especiales, con el fiscal Adrián Riveros y el ayudante Sebastián Gómez. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su autopsia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto