Aprovechó que su nieta estaba en su casa y la abusó sexualmente: fue condenado

Un abuelo sanjuanino fue condenado luego de abusar sexualmente a su nieta, de 12 años. El implicado, de 76, aprovechó que la pequeña estaba de visita en su casa y cuando salió al patio la manoseó: le tocó la vagina, la cola y los pechos, de acuerdo a la investigación judicial.
La menor iba acompañada por sus padres, pero nunca pensaron que el abuelo paterno podría hacerle esto a la pequeña. La niña rompió el silencio y contó lo que le hizo el degenerado. Relató que esos abusos fueron perpetrados por encima de la ropa.
En las últimas horas, se realizó una audiencia de control de acusación en donde se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa. Esto fue homologado por el juez de garantías, quien hizo lugar al juicio abreviado.
El abuelo fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, es decir, no irá al Penal de Chimbas. Lo encontraron culpable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. A esto se le sumó las medidas de protección para la víctima y la denunciante – su madre – por el tiempo que dure la condena.