
La producción minera sube un 10,3% interanual en julio
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La producción minera subió un 10,3% interanual en julio y el acumulado enero-julio presentó un aumento de 10,9% respecto a igual período del año 2022, según lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En julio, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior. Este alza fue impulsada el índice de "Extracción de sal", que registró una suba de 84,8% interanual, y el de "Extracción de minerales para la fabricación de productos químicos", vinculada al litio, que subió 49,7%.
También impactaron positivamente el aumento en los índices de "Extracción de minerales no metalíferos y rocas de aplicación", de 18,1%; "Extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos", 12,3%; y "Extracción de petróleo crudo y gas natural y servicios de apoyo para la extracción de petróleo crudo y gas natural", 11,2%.


Dejó a su hija de 7 años encerrada en el auto y se fue al boliche


El Gobierno dispuso feriado nacional por la visita de León XIV


La Liga Profesional creó la Recopa de Campeones para 2027

Pity Álvarez chocó contra un auto que estaba cargando nafta y se fugó

Argentina suma 174 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Emiten un alerta por fuerte viento Zonda para este jueves en San Juan: la máxima rozará los 35°C 💨🌡️⚠️

Educación y saberes ancestrales se unen en Valle Fértil para proteger al cóndor andino 🦅🎒🌱

La Feria Educativa Itinerante 2026 de la UNSJ llega a Valle Fértil este miércoles 🎓🏫🚀


Naturgy dio a conocer cómo adherir a los planes especiales de pago por deudas de invierno 💬💳📄

¡A puro festejo! Valle Fértil celebró el Día del Estudiante 🎉🥳🎓



