La producción minera sube un 10,3% interanual en julio

La producción minera sube un 10,3% interanual en julio y el acumulado enero-julio presentó un aumento de 10,9% respecto a igual período del año anterior.
arton224170

La producción minera subió un 10,3% interanual en julio y el acumulado enero-julio presentó un aumento de 10,9% respecto a igual período del año 2022, según lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 En julio, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior. Este alza fue impulsada el índice de "Extracción de sal", que registró una suba de 84,8% interanual, y el de "Extracción de minerales para la fabricación de productos químicos", vinculada al litio, que subió 49,7%.

 También impactaron positivamente el aumento en los índices de "Extracción de minerales no metalíferos y rocas de aplicación", de 18,1%; "Extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos", 12,3%; y "Extracción de petróleo crudo y gas natural y servicios de apoyo para la extracción de petróleo crudo y gas natural", 11,2%.

Te puede interesar