
El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.
Ricardo Quintela salió al cruce del candidato libertario y manifestó: “Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia.
Argentina06/09/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luego del triunfo en las PASO del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y con la mayoría de las encuestas dándolo en crecimiento para octubre, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela anunció que si el libertario gana el 22-O, él renunciará a su cargo.
“Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos y si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia”, expresó Ricardo Quintela durante un acto de entrega de viviendas.
Una de las medidas económicas que podría llegar a tomar Milei en un eventual gobierno suyo es la eliminación de la coparticipación federal, cuestión que puso en alerta a los gobernadores y motivó un encuentro y abroquelarse fuertemente detrás de la figura del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Es imposible la medida sin que genere una convulsión social terrible en todas las provincias argentinas. No podríamos vivir”, señaló Quintela durante una entrevista posterior en C5N.
La liga de gobernadores peronistas
La liga de gobernadores peronistas se reunirá este sábado en Tucumán y participará del relanzamiento de la campaña de Sergio Massa para las elecciones presidenciales de octubre, en una muestra de respaldo que el oficialismo esperaba tras la derrota en las PASO.
El anfitrión será Juan Manzur que, tras el resultado de la interna, cobrará un rol nuevo en la campaña del tigrense, para darle mayor protagonismo al interior del país, con eje en el norte grande, en donde el peronismo perdió la hegemonía que ostentaba.
Juntos por el Cambio le arrebató a Unión por la Patria distritos clave del corazón productivo de la Argentina, como San Luis y San Juan, y amenaza con quedarse con la gobernación de Santa Fe y Chaco, que sumadas a los triunfos en Jujuy y Corrientes y los que dan por descontados en CABA y Mendoza, lo llevarían a manejar el poder de al menos ocho provincias, contra las cuatro que administra actualmente.
La amenaza para el oficialismo por el lado libertario es que en un nuevo mapa político, en el que el peronismo cedió el poder de varias provincias de peso, Javier Milei gobierne el país. Por eso, pese a que para las PASO no jugaron como se esperaba, los gobernadores peronistas se muestran dispuestos esta vez sí a salir en respaldo a Massa.

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una reducción permanente “en el camino de alivio fiscal para el sector agropecuario”

Con un gol de Tiago Palacios, el conjunto de Eduardo Domínguez se quedó con el clásico y avanzó al partido decisivo del certamen.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

Según CAME, el feriado por la Inmaculada Concepción dejó un aumento del 43,5% en turistas respecto de 2023, aunque la estadía promedio cayó a dos noches por la pérdida de poder adquisitivo. Aun así, el gasto total creció en términos reales.

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave.

En medio de la ofensiva de Estados Unidos contra Maduro, el Presidente partirá esta noche a la capital noruega.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.

Según CAME, el feriado por la Inmaculada Concepción dejó un aumento del 43,5% en turistas respecto de 2023, aunque la estadía promedio cayó a dos noches por la pérdida de poder adquisitivo. Aun así, el gasto total creció en términos reales.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.