Tenía una condena condicional y ahora va al Penal por intentar sustraer un taladro

Le unificaron los castigos y aplicaron una pena única de 2 años y 8 meses de prisión efectiva.
San Juan06/09/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
91jvhjSi2aL._AC_UF350,350_QL80_

Un sujeto identificado por la Justicia como Enzo Manuel Cortez, fue condenado a tres meses de prisión efectiva por el delito de tentativa de hurto, pero como tenía una condena pendiente por una causa similar, se le unifico la pena y ahora tendrá que pasar 2 años y 8 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

 Según la causa, el hecho se produjo el pasado lunes, en una fábrica ubicada sobre calle Elizondo, en el departamento Rawson. Allí el dueño dijo que cerca de las 9 se encontraba en la parte posterior del galpón cuando un empleado sintió ruidos en el portón de ingreso. En ese momento se dieron cuenta que un ladrón había entrado, desenchufado la herramienta para luego darse ala fuga con un taladro marca Bosch. 

 El empleado salió en persecución del malviviente mientras la Policía llegaba al lugar. Cortez descartó el botín en calle Godoy y fue apresado a los pocos metros. En la jornada de hoy fue sentenciado y trasladado hasta el Penal de Chimbas.

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-06-14-at-095846-2

Identificaron al hombre que murió en el choque frontal

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/06/2026
Se trata de Raúl Alberto Sánchez, de 59 años, quien conducía un Renault 4S al momento del siniestro. Gabriel Bueno, el conductor del Gol Trend, invadió el sentido contrario en calle Nacional e impactó de frente contra la "Renoleta". La víctima fatal, de 59 años, tenía un comercio de comidas y salía a entregar un pedido.
502426w790h444c.png

Un impacto frontal dejó un muerto y un herido grave

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/06/2026
El siniestro ocurrió cerca de las 00 horas de este domingo sobre calle Nacional, entre Laprida y Divisoria. Uno de los conductores murió en el lugar y el otro fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.
Lo más visto
image - 2026-06-13T220324.094

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/06/2026
El presidente del Partido Bloquista destacó la aparición de nuevos dirigentes en distintos departamentos y confirmó que la fuerza ya trabaja en la construcción de candidaturas. Mencionó a Miguel Atampiz para Zonda, elogió a referentes de Iglesia que tienen una interna y puso en valor el trabajo territorial de dirigentes en Angaco y Valle Fértil.