Balearon a un nene y a su mamá embarazada: perdió al bebé por los disparos

El ataque ocurrió en la noche de este jueves en la zona norte de la ciudad. La mujer quedó internada en estado delicado tras sufrir doce heridas de arma de fuego. Su hijo está fuera de peligro

Argentina08/09/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

Una joven de 29 años perdió un embarazo de ocho meses luego de haber sido atacada a tiros en la noche de este jueves en la intersección de Baigorria y José Julián Pérez, en el barrio Nuevo Alberdi de la zona norte de Rosario. Su hijo de diez años también sufrió disparos y fue rozado por una bala.

La víctima, identificada como Sabrina Vanina M., fue trasladada al hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, donde quedó internada con pronóstico reservado. Le encontraron doce disparos en el abdomen, espalda y piernas. El hijo de la víctima, en tanto, no requirió de asistencia médica, confirmaron investigadores del caso a Infobae.

De acuerdo a datos brindados desde la Unidad Regional II y desde el Ministerio Público de la Acusación, la mujer perdió el embarazo como consecuencia de las heridas de arma de fuego.

Sabrina M. cursaba un embarazo de 36 semanas, según pudieron establecer los investigadores policiales que entrevistaron a familiares en la escena de la balacera, que es una zona de construcciones precarias. Los indicios brindados por testigos señalaron que los sicarios eran dos, tenían prendas oscuras, zapatillas blancas y se desplazaban en una moto negra, posiblemente una Honda CG Titan.

“La chica quedó tendida en el piso con disparos en los brazos, en la panza, en las piernas. Hablaba, estaba consciente. Lo que supe es que supuestamente pasó una moto y tiró. Otra cosa no sé. Este barrio es tranquilo, es la primera vez que veo algo así, quedé sorprendido. Yo a la mujer no la conocía”, comentó a Radio 2 un vecino que encontró a la víctima tras sufrir el ataque

Las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo por la fiscal Georgina Pairola, que ordenó el relevamiento de cámaras de toda la zona y entrevistas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Por el momento, no se pudo saber si la víctima había recibido amenazas previas al ataque, o si tiene relación con una persona de su mismo apellido que fue asesinada de múltiples disparos en febrero pasado en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste.

Peritos forenses que relevaron la escena incautaron diez vainas servidas, hallaron rastros y constataron un impacto de bala en un domicilio de la zona.

Personal del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 2ª determinó que la joven de 29 años tenía registrado un domicilio en el barrio Ludueña, en el distrito noroeste, otro foco de violencia, aunque testimonios tomados en el lugar dieron cuenta que la mujer viviría en la zona donde fue baleada.

Rosario ya acumuló 192 víctimas de homicidios en lo que va del año, con dos heridos de bala que perdieron la vida tras ataques sufridos semanas atrás.

 

Te puede interesar
Lo más visto
20250709105146_whatsapp_image_2025_07_09_at_10_33_09_am

Viajaba con destino a Valle Fértil: Una camioneta se incendió en Ruta 150 y las llamas consumieron la movilidad y su carga

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2025

El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.

escuela-agrotecnica-valle-fertiljpeg

¡Histórico! Proyecto de la Agrotécnica de Valle Fértil: seleccionado en el 6° lugar a nivel nacional y con el mayor presupuesto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/07/2025

¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!