Balearon a un nene y a su mamá embarazada: perdió al bebé por los disparos

El ataque ocurrió en la noche de este jueves en la zona norte de la ciudad. La mujer quedó internada en estado delicado tras sufrir doce heridas de arma de fuego. Su hijo está fuera de peligro
Argentina08/09/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

Una joven de 29 años perdió un embarazo de ocho meses luego de haber sido atacada a tiros en la noche de este jueves en la intersección de Baigorria y José Julián Pérez, en el barrio Nuevo Alberdi de la zona norte de Rosario. Su hijo de diez años también sufrió disparos y fue rozado por una bala.

La víctima, identificada como Sabrina Vanina M., fue trasladada al hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, donde quedó internada con pronóstico reservado. Le encontraron doce disparos en el abdomen, espalda y piernas. El hijo de la víctima, en tanto, no requirió de asistencia médica, confirmaron investigadores del caso a Infobae.

De acuerdo a datos brindados desde la Unidad Regional II y desde el Ministerio Público de la Acusación, la mujer perdió el embarazo como consecuencia de las heridas de arma de fuego.

Sabrina M. cursaba un embarazo de 36 semanas, según pudieron establecer los investigadores policiales que entrevistaron a familiares en la escena de la balacera, que es una zona de construcciones precarias. Los indicios brindados por testigos señalaron que los sicarios eran dos, tenían prendas oscuras, zapatillas blancas y se desplazaban en una moto negra, posiblemente una Honda CG Titan.

“La chica quedó tendida en el piso con disparos en los brazos, en la panza, en las piernas. Hablaba, estaba consciente. Lo que supe es que supuestamente pasó una moto y tiró. Otra cosa no sé. Este barrio es tranquilo, es la primera vez que veo algo así, quedé sorprendido. Yo a la mujer no la conocía”, comentó a Radio 2 un vecino que encontró a la víctima tras sufrir el ataque

Las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo por la fiscal Georgina Pairola, que ordenó el relevamiento de cámaras de toda la zona y entrevistas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Por el momento, no se pudo saber si la víctima había recibido amenazas previas al ataque, o si tiene relación con una persona de su mismo apellido que fue asesinada de múltiples disparos en febrero pasado en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste.

Peritos forenses que relevaron la escena incautaron diez vainas servidas, hallaron rastros y constataron un impacto de bala en un domicilio de la zona.

Personal del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 2ª determinó que la joven de 29 años tenía registrado un domicilio en el barrio Ludueña, en el distrito noroeste, otro foco de violencia, aunque testimonios tomados en el lugar dieron cuenta que la mujer viviría en la zona donde fue baleada.

Rosario ya acumuló 192 víctimas de homicidios en lo que va del año, con dos heridos de bala que perdieron la vida tras ataques sufridos semanas atrás.

 

Te puede interesar
Lo más visto
666754838_1382791097209176_9050562120227738740_n

Astica: Impulsan proyecto de fortalecimiento de la educación intercultural

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/04/2026
La Escuela Primaria Benito Lynch de la localidad de Astica, promueve un proyecto institucional que surge de la necesidad de fortalecer la educación intercultural, permitiendo a los estudiantes conocer, respetar y valorar la diversidad cultural, especialmente la herencia ancestral de los pueblos originarios de la región. Se pone especial énfasis en la lengua kakán diaguita, la literatura ancestral, las artesanías y las ceremonias tradicionales.
79233w850h567c.jpg

Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/04/2026
Tras las repercusiones sobre el sorteo de dos motos que no se realizó en la Fiesta Aniversario de Valle Fértil y que generó gran polémica y repercusiones tanto a nivel departamental como provincial, y pasado un lapso de tiempo considerable, recién ahora la organización emitió un comunicado sobre la situación y dio a conocer cuándo se realizará el sorteo.