
Ischigualasto presente en importante Seminario nacional
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Ischigualasto, la "perla" del departamento Valle Fértil, provincia de San Juan, siempre es "fuente" de novedades de todo índole.
En la oportunidad, el coordinador del Parque Provincial Ischigualasto, Lic. Emilio Fernández es parte de un seminario que se lleva a cabo en Buenos Aires. Se realiza entre este 7 y 8 de septiembre.
Esta dirigido para los administradores de los sitios que son "Patrimonio de la Humanidad" de la Argentina y se desarrolla en el Comité Argentino de Patrimonio. En total son once los sitios que hay en la Argentina.

Hace cinco años que no se hacen este tipo de reuniones.
Este año tiene como eje, la "administración", es decir, de qué manera se pueden divulgar cada uno de los sitios, cuál es la forma de manejo desde la autoridad, cómo se decide, quiénes deciden, y obviamente, desde la comparación, el intercambio de experiencias con la funcionalidad de cada uno de los sitios que hay en la Argentina,
El coordinador de Ischigualasto, Fernández comentó a INFOVALLEFERTIL que "contamos obviamente nuestras dificultades, nuestra complejidad para manejarlo, y en el caso nuestro, participamos de este seminario junto a Talampaya, con quien somos un <<binomio>>, digamos, somos un solo sitio, así que, hablamos de los dos parques simultáneamente".
En el día de la fecha, les tocó exponer a los coordinadores de Ischigualasto y Talampaya. Por parte del Talampaya, asiste el Sr. Raúl Vega. Encargado de conservación y uso público. Y fue compañero de exposición del administrador de Ischigualasto, el Lic. Fernández.

Para finalizar, Fernández infirió que es "muy interesante, está una cuestión muy importante para el Parque. Hoy el parque, entre las oportunidades, los desafíos que propone, para adelante está el tema de la ruta de los Arrieros, el turismo astronómico, todo eso es como novedad, como nuevo. Y esto es lo que se planteó desde nuestro lugar en esta reunión de estos días".


¡Baldes del Rosario te espera! Se viene el Festival del Queso y el Quesillo

Educación informa cronograma de Actos de Ingreso a la Docencia y Traslados 2026

Atención ONG´s de Valle Fértil: Así se puede obtener el certificado de vigencia para asociaciones y fundaciones

Valle Fértil y Pocito continúan con algunos caminos intransitables: el estado de rutas y caminos de San Juan

Presentaron la 33° edición del Safari Tras Las Sierras

Safari Tras Las Sierras: más autos, más zonas de seguridad y controles rigurosos

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur

Safari Tras Las Sierras: más autos, más zonas de seguridad y controles rigurosos

Presentaron la 33° edición del Safari Tras Las Sierras

¡Baldes del Rosario te espera! Se viene el Festival del Queso y el Quesillo


