Ocho meses de prisión para un hombre que rompió la perimetral y golpeó a su ex delante de su hija

El sujeto contaba con tobillera electrónica pero aún así engañó a la mujer para que saliera a la calle y poder golpearla.

San Juan12/09/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Violencia-machista-1-696x458

Se llama Jesús Alejandro Brallard Illanes el sujeto que este martes fue condenado después de haber roto una perimetral para golpear a su ex pareja en presencia de su hija. Por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y desobediencia a una orden judicial, Brallard deberá cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Sobre el sujeto pesaba una prohibición de acercamiento a una distancia de 500 metros para contra su ex pareja, incluso contando con un dispositivo dual. Pero eso poco le importó porque el pasado viernes cerca de las 15.30 de la tarde, Brallard llamó a la mujer para decirle que ese día pasaría un familiar a buscar a la hija que ambos tienen en común. La mujer acudió a la calle Hipólito Yrigoyen y Santa María de Oro en Santa Lucía.

Y fue ahí que Brallard bajó de un colectivo para ir directamente a atacar a la mujer. Primero comenzó a insultarla y después la agarró fuerte de los brazos para darle un golpe de puño a la altura de la cadera. Además, le arrancó los lentes de sol que llevaba la chica, los tiró al piso y los rompió. Ante los gritos, vecina y amiga de la damnificada y acudió a su auxilio logrando que Brallard huyera del lugar corriendo. Detrás partieron detrás de él las dos mujeres y a los pocos metros, dos personas que pasaban por el lugar lograron detenerlo. A los minutos se hizo presente personal policial que logró aprehenderlo para trasladarlo a la comisaría y darle intervención a la UFI Cavig. 

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
6c9f8f1d-54c3-41e1-99c8-bd910df56e7a

UNIRSE, ESA ES LA CUESTION

Carta al Lector14/01/2025

Comienza a rodar un nuevo año, un nuevo desafío. Para aquellos que anhelamos un futuro mejor para nuestro departamento los desafíos son lo mejor que nos puede suceder. Pues nos dan la posibilidad de mostrar que tan dispuestos y comprometidos estamos a proceder en las mejoras de fondo para solucionar los problemas de nuestra gente.