
Polémica en Valle Fértil por el pase a planta de 35 empleados
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El pase a planta de 35 empleados de Valle Fértil generó una polémica con la actual gestión que lidera Omar Ortiz y que en diciembre debe entregar. Es que estos ingresos están observados porque se habrían realizado en julio y esto incumpliría la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que indica en uno de sus artículos que no puede haber ingresos nueve meses antes del fin del mandato. Se suma a Angaco en dónde también existe polémica por nombramientos.
En julio pasado la actual gestión autorizó el ingreso de 35 empleados contratados a permanente y esto generó la reacción del intendente electo Mario Riveros quien en declaraciones a medio provincial dijo, que “estoy en conocimiento de esto y lo revisaré apenas asuma para comprobar si se incumplió con la Ley de Responsabilidad Fiscal que no permite que se sumen trabajadores a planta nueve meses antes de que termine un mandato”.
Riveros indicó además que “no cuento con las pruebas en este momento, pero es vox populi que Omar Ortiz tomó esta decisión ilegal, por eso es que una de las primeras cosas que haré cuando asuma el 10 de diciembre es investigar en la documentación para decidir rebatir estos pases a planta”.
De este modo, la polémica está planteada y los 35 trabajadores que pasaron a planta permanente en julio podrán perder esta situación laboral en diciembre, cuándo asuma el nuevo intendente Riveros.
Fuente: Huarpe


Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

El mejor zapateo sanjuanino llega a Valle Fértil con el Selectivo de Malambo Femenino 👢🥁💃🏽

Valle Fértil se moviliza por las rutas 141 y 510 🕳️⚠️🚗

El municipio refuerza los operativos de limpieza urbana en Villa San Agustín 🧹🏘️🚜👷🗑️

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁

Plan preventivo en San Juan: departamentos alejados tendrán maquinaria fija por emergencias 🚜🚧⚠️

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Plan preventivo en San Juan: departamentos alejados tendrán maquinaria fija por emergencias 🚜🚧⚠️

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁

Inscriben de oficio a los recién nacidos si no se completa el trámite en los primeros 40 días 👶🍼🐣

San Juan fijó la veda de pesca en diques y embalses 🎣🐟💧

Valle Fértil se moviliza por las rutas 141 y 510 🕳️⚠️🚗



