
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, que deja su mandato en diciembre, nombró a 35 empleados en planta y generó polémica porque incumpliría la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal.
Valle Fértil15/09/2023El pase a planta de 35 empleados de Valle Fértil generó una polémica con la actual gestión que lidera Omar Ortiz y que en diciembre debe entregar. Es que estos ingresos están observados porque se habrían realizado en julio y esto incumpliría la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que indica en uno de sus artículos que no puede haber ingresos nueve meses antes del fin del mandato. Se suma a Angaco en dónde también existe polémica por nombramientos.
En julio pasado la actual gestión autorizó el ingreso de 35 empleados contratados a permanente y esto generó la reacción del intendente electo Mario Riveros quien en declaraciones a medio provincial dijo, que “estoy en conocimiento de esto y lo revisaré apenas asuma para comprobar si se incumplió con la Ley de Responsabilidad Fiscal que no permite que se sumen trabajadores a planta nueve meses antes de que termine un mandato”.
Riveros indicó además que “no cuento con las pruebas en este momento, pero es vox populi que Omar Ortiz tomó esta decisión ilegal, por eso es que una de las primeras cosas que haré cuando asuma el 10 de diciembre es investigar en la documentación para decidir rebatir estos pases a planta”.
De este modo, la polémica está planteada y los 35 trabajadores que pasaron a planta permanente en julio podrán perder esta situación laboral en diciembre, cuándo asuma el nuevo intendente Riveros.
Fuente: Huarpe
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente. Mientras, los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino.
Tras un fin de semana marcado por la nieve, la semana comenzó con temperaturas extremas en el departamento. En las primeras horas del lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6°C.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
La jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, con la participación del subsecretario Juan Castañares, y de las autoridades del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Paulo Teja Godoy y Gerardo Schiano, quienes encabezaron el encuentro junto a referentes locales del sector. Durante el taller se anunciaron importantes medidas y avances. En la nota, los detalles.
Conocer lugares es conocer sus historias y leyendas. Tal el caso de la leyenda de las Tres Cruces, en pleno corazón de la Villa San Agustín de Valle Fértil, sobre calle Rivadavia, antes de Catamarca.
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
La banda de delincuentes falsificaban DNI que luego eran utilizados para abrir cuentas bancarias, tramitar préstamos, realizar compras de bienes y gestionar operaciones en billeteras virtuales.
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.