
Vecinos de Sierras de Chávez mostrarán su cultura en Capital: desde comidas típicas hasta artesaníass
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Esta semana se vivirán dos días distintos en el Museo y Casa Natal de Sarmiento debido a que abrirá sus puertas para que los vecinos de Sierras de Chávez muestren su cultura a los ciudadanos.
Esta actividad la denominaron "Habitar la Casa en Comunidad" y se llevará adelante este miércoles de 12 a 17 y el jueves de 10 a 15. En ambas jornadas la casa se convertirá en un museo vivo de estas familias puesteras del departamento Valle Fértil.
Quienes lleguen hasta ahí para vivir la experiencia podrán conocer a este comunidad a fondo, ya que les contarán sobre sus saberes populares, sus patrimonios individuales y colectivos, su forma de vivir, su cultura y, de esta forma, impregnarse de su identidad.
Además, se harán comidas típicas y muestras de los trabajos artesanales que hacen con la mica, en el textil, el turismo y en la antigua minería.
"La comunidad sanjuanina está invitada a ser parte y partícipe de este encuentro de comunidades", invitaron desde la Casa de Sarmiento.


Anses extendió el plazo de inscripción online para Becas Manuel Belgrano 2026

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Polémica en Valle Fértil: Incertidumbre por un sorteo de motos que no se realizó

La vacunación antigripal llegará a las escuelas de San Juan a fines de abril

Valle Fértil: Abren inscripciones para los Centros de Adultos Mayores


Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Lo buscaban desde el lunes y lo encontraron muerto en un barranco

Crece la confusión en San Juan por el boleto estudiantil gratuito y denuncian que bajan a chicos de la RedTulum


Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín


