
Un hombre murió tras ser embestido por una moto y el conductor está grave
Un hombre de 79 años murió tras ser embestido por una moto en calle Vidart. El motociclista quedó en estado crítico. Investiga Delitos Especiales.
Más de 2000 personas fueron reconocidas en una jornada histórica que culminó con el anuncio de San Juan como Capital Americana del deporte 2024.
San Juan24/09/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El sábado por la tarde San Juan vivió una jornada deportiva inolvidable. En la segunda jornada de la Semana Americana del Deporte que se está desarrollando en San Juan se inauguró el velódromo multipropósito Vicente Chancay y se declaró a la provincia como Capital Americana del Deporte.
El Gobierno de San Juan reconoció a quienes fueron artífices de la revolución deportiva. Más de 2000 personas fueron homenajeadas por aportar su grano de arena para llegar a contar con semejante logro entre dirigentes, deportistas, glorias del deporte de cada disciplina, autoridades de salud y seguridad, campeones del mundo, entre otros.
Se hicieron presentes y fueron reconocidos dirigentes deportivos tanto nacionales como provinciales que apoyaron la gestión deportiva de Sergio Uñac desde diciembre del 2015.
A continuación los dirigentes que fueron homenajeados en la jornada inaugural del velódromo Vicente Chancay:
Presidente de la CAP: Daniel Ventura.
Presidente de la UCRA: Gabriel O. Curuchet
Presidente de la FEVA: Juan Sardó
Presidente de la ACTC: Hugo Mazzacane.
Presidente del COA: Mario Moccia.
Presidente de Junior Achievement Americas: Leonardo Martellotto
Presidente del TC2000: Alejandro Levy.
Presidente de FACPYR: Marcelo Lanzi.
Secretario general de AVES Europa: Hugo Alonso.
Delegado de ACES para América: Gonzalo Alonso
Asociación Sanjuanina de Hockey Césped, Rosana Bettio
Asociación Sanjuanina de Tenis de Mesa, Pablo Tabachnik
Federación Sanjuanina de Gimnasia, Marco Zamora
Federación Atlética Sanjuanina, Raúl Tejada
Federación San Juan de Basquet, Daniel Munizaga
Federación Sanjuanina de Automovilismo, Mauricio Figueroa
Federación Sanjuanina de Boxeo,
Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica
Federación Sanjuanina de Balonmano, Oscar Peralta
Federación Sanjuanina de Judo, Luis Meritello
Federación Sanjuanina de Karate, Nasif Ahún
Federación Sanjuanina de Natación, Martin Bruno
Federación Sanjuanina de Patín, Nancy Herrera
Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno
Federación Sanjuanina de Vóleibol, Pablo Lueje
Unión Sanjuanina de Rugby, Lucas Verdeguer
Asociación Sanjuanina de Kayak, Marcelo Pickenhain
Federación Sanjuanina de Triatlón, Lucas Mendez
Federación Sanjuanina de Patinaje Artístico y Afines, Claudio Gallo
Federación Sanjuanina de Pelota Paleta, Gerardo Iturrieta
Federación Sanjuanina de Bochas, Daniel Figueroa
Federación Sanjuanina de Fútbol, Americo Nasif Farías
Escalada (Club Andino Mercedario), Andrea Darol
Amancay Golf Club, Rafael Moreno
Tiro Federal Argentino (San Juan), Antonio de La Torre
Federación de Luchas Asociadas, Darío Ortega
Asociación Sanjuanina de Mountan Bike, Franqui Bustos
Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Eduardo Oro
Confederación del Deporte San Juan, Darío Bustos
Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente
Liga Sanjuanina de Fútbol (Dpto Futsal), Fabian Cerezo
Liga Amateur de Santa Lucía, Humberto Gonzalez
Liga Caucetera de Fútbol, Teresa Guzmán
Liga Albardón - Angaco, Andrés Alderete
Liga Jachallera de Fútbol, Ricardo Guerrero
Liga Calingastina de Fútbol, Fabian Ibazeta
Liga Barrealina de Fútbol, Carlos Valdevenite
Liga Sarmientina de Fútbol, Juan Carlos Romeu
Liga Veinticinqueña de Fútbol, César Báez
Liga Ullum - Zonda, Alfredo Molina
Liga Iglesiana de Fútbol, Juan Carlos Rojas
Liga Vallista de Fútbol, Alfredo Elizondo
Liga Sur Este de Rawson, Andres Guerra
Presidente de UPCN Vóley, José "Pepe" Villa
Presidente del Club Atlético San Martín y secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui

Un hombre de 79 años murió tras ser embestido por una moto en calle Vidart. El motociclista quedó en estado crítico. Investiga Delitos Especiales.

Aunque logró cruzar la barrera del $1.000.000, la distancia respecto del promedio nacional y la brecha con las provincias petroleras y mineras más desarrolladas continúan siendo significativas.

El diplomático presentó sus saludos al mandatario sanjuanino en una cordial reunión este martes en Casa de Gobierno.

Fueron 3780 pares de anteojos entregados a los santaluceños, a la vez que los capitalinos accedieron una vez más al programa integral desplegado por el gobierno provincial.

Participaron las escuelas, docentes y alumnos ganadores y recibieron los premios de manos, entre otros, de los ministros de Salud y Educación de la provincia.

Todas las empresas dedicadas al servicio de comidas para eventos, deben acercarse antes del 30 de noviembre con los documentos para la habilitación oficial en la División Alimentos del Ministerio.

René Bordón, odontólogo, denunció un prolongado calvario de abusos por parte de dos superiores y una psicóloga. La Justicia Federal reconoció al denunciante como querellante y dictó medidas urgentes para esclarecer los hechos.

Alejandro Cabrera Iturriaga fue arrastrado por una fuerte corriente en la playa Cuatro Esquinas mientras sus familiares lograron ser rescatados gracias a la ayuda de un ciclista. La búsqueda continúa sin novedades sobre su paradero.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

El fuerte viento hizo que la prenda le tapara la visión, y el conductor, que circulaba sin casco, terminó impactando contra el asfalto.

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.

Alejandro Cabrera Iturriaga fue arrastrado por una fuerte corriente en la playa Cuatro Esquinas mientras sus familiares lograron ser rescatados gracias a la ayuda de un ciclista. La búsqueda continúa sin novedades sobre su paradero.

René Bordón, odontólogo, denunció un prolongado calvario de abusos por parte de dos superiores y una psicóloga. La Justicia Federal reconoció al denunciante como querellante y dictó medidas urgentes para esclarecer los hechos.

Con el objetivo de difundir el trabajo que se desarrolla a diario en las distintas áreas de formación y producción, la escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil llevó adelante la séptima edición de su muestra anual, una jornada que congregó a estudiantes, docentes, familias y vecinos de la comunidad.