Descubrieron un remedio que evita que el Covid-19 progrese en pacientes asmáticos

Estas personas tenían dos veces más probabilidades de recuperarse hasta el punto que las actividades cotidianas no se veían comprometidas por su enfermedad, según informó un laboratorio del Reino Unido.

Mundo20/07/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Coronavirus-4-696x391

Un medicamento experimental evita en un 79% que el coronavirus avance en pacientes asmáticos y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según informó este lunes el laboratorio británico que lo desarrolló.

En un comunicado, la compañía farmacéutica Synairgen indicó que el número de pacientes que terminaron desarrollando la forma más grave de la enfermedad, hasta el punto en que requirieron ventilación o murieron, se redujo en un 79% para aquellos que tomaron SNG001 en comparación con los que recibieron el placebo.

El medicamento, que es una fórmula inhalada de beta-interferón, se administró a pacientes con coronavirus que necesitaban asistencia de oxígeno. El fármaco es además una proteína natural que orquesta las respuestas antivirales del cuerpo y también se usa para tratar la esclerosis múltiple.

Según los científicos, el ensayo se realizó de forma secreta en la que ni los investigadores ni los pacientes tuvieron conocimiento que estaban recibiendo SNG001 o un placebo.

Synairgen confirmó que tres personas que participaron en el ensayo murieron después de ser asignadas aleatoriamente al placebo, pero no hubo víctimas fatales entre los pacientes tratados con SNG001.

Aunque ya se había demostrado que el tratamiento mejora la recuperación de pacientes con asma y EPOC que tenían otras infecciones pulmonares, como la gripe, no se sabía si ayudaría a los pacientes con coronavirus.

Para el ensayo se reclutaron 101 pacientes de los hospitales del Reino Unido durante el período comprendido entre el 30 de marzo y el 27 de mayo de 2020, con edades promedio de 56,5 que utilizaron placebo y 57,8 años para los que se administró el SNG001.

Richard Marsden, CEO de Synairgen, celebró el resultado de los ensayos anunciado este lunes y dijo que el SNG001 no sólo redujo en gran medida el número de pacientes hospitalizados de coronavirus que requirieron oxígeno, sino que tuvieron más del doble probabilidades de recuperarse hasta el punto que sus actividades diarias no se vieron comprometidas.

El científico explicó también que el SNG001 reduce de la falta de aire, uno de los principales síntomas del virus.

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar
359925w790h444c.webp

FIFA presentó a las mascotas para el Mundial 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo25/09/2025

Un águila calva, un jaguar y un alce representarán a Estados Unidos, México y Canadá, los tres países anfitriones de la Copa del Mundo. Cada animal tiene su propia historia y hasta posición de juego dentro de la cancha.

468162w850h501c.jpg

Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo22/09/2025

El delantero del PSG tuvo una temporada histórica: fue clave en la conquista de la Champions, goleador de la Ligue 1 y figura determinante en los títulos domésticos.

bolsonaro-jpg.

El expresidente Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo18/09/2025

El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro padece un carcinoma de células escamosas tras ser hospitalizado durante su prisión domiciliaria. El diagnóstico se hizo luego de analizar siete lesiones cutáneas, dos de las cuales resultaron malignas.

Lo más visto
Screenshot_20251002-091116~2

Importante donación para la Agrotécnica de Valle Fértil: Una impresora 3D de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.

556561826_1368046458220421_8306819518330440659_n-1

Morena Rial, otra vez detenida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos02/10/2025

A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.

556959911_1228458399309114_3975027485406314562_n

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.