Dos personas murieron tras choque múltiple entre un camión, un auto y un micro

Ocurrió a la altura del kilómetro 92 de la Ruta Nacional 12. Fue protagonizado por un micro de larga distancia, un camión y un vehículo particular.

Argentina29/09/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

En el último día de la semana, el puente Zárate-Brazo Largo fue escenario de un violento choque múltiple que dejó como saldo la muerte de dos personas y varios heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 92 de la Ruta Nacional 12, en cercanías a la Isla Talavera, en el límite entre las provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Según informaron fuentes viales, el siniestro fue protagonizado por un micro de larga distancia, perteneciente a la firma Cóndor Estrella, un vehículo particular, y dos camiones. De acuerdo a los primeros datos, el accidente se habría ocasionado debido a la reducida visibilidad en la ruta, la cual se vio afectada por la presencia de humo originado por un incendio en pastizales.

El tránsito permaneció cerrado en ambos sentidos de circulación durante más de una hora, lo que causó complicaciones y largas colas de vehículos. Sin embargo, cerca de las 8:30, se reanudó la marcha vehicular en ambas direcciones.

Tras la colisión en cadena, tanto la parte frontal como la trasera de uno de los vehículos involucrados quedaron completamente destrozadas. Por otro lado, uno de los camiones volcó parte de la carga de pallets de madera que transportaba.

“Intervinimos con dos móviles. Cuando llegamos, la visibilidad era muy limitada. Rescatamos aproximadamente a 15 personas de los vehículos”, relató Oscar, bombero de Zárate, en diálogo con C5N.

Según su testimonio, uno de los fallecidos sería el conductor de uno de los vehículos de gran porte. “También logramos rescatar a aproximadamente una docena de personas del micro. Muchos habían conseguido salir por sus propios medios”, añadió.

En el lugar, personal de bomberos, junto con ambulancias de Zárate se movilizaron para brindar asistencia a las personas heridas. Mientras tanto, personal de Gendarmería Nacional procedió al cierre del complejo Zárate-Brazo Largo para llevar a cabo las labores de emergencia y para garantizar la normalización de la visibilidad, además de realizar los peritajes viales ordenados por la justicia.

Por otra parte, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri es intensa sentido hacia la Capital Federal, con demoras en enlace con la autopista Dellepiane y el ingreso a la avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

Asimismo, según consignó la agencia Télam, el tránsito en la avenida General Paz presenta demoras sentido hacia el Río de la Plata y embotellamientos en el tramo entre los barrios porteños de Mataderos y Liniers.

En las autopistas Panamericana y del Oeste la circulación está más cargada en la mano que se dirige hacia la Ciudad de Buenos Aires, con algunos retrasos en la unión de los ramales Pilar y Campana, y en la conexión con la avenida General Paz, y con complicaciones en las zonas de Ituzaingó, Morón y Haedo, respectivamente.

En tanto, las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata presentan una marcha intensa, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, desde Dock Sud, respectivamente.

La circulación en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria) también es lenta, mientras que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas de la provincia de Buenos Aires, indicó el citado medio.

Finalmente, los servicios de transporte de trenes metropolitanos funcionan a horario, al igual que las líneas de subtes y el Premetro.

Te puede interesar
353649w850h569c.webp

Detectan casos de gripe aviar en Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina17/07/2025

El Senasa identificó la presencia del virus en gallinas, pavos y faisanes tras una denuncia por muertes inusuales. Activaron el protocolo sanitario sin afectar las exportaciones.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.