Brindarán en Valle Fértil una capacitación en manipulación segura de alimentos

Será el viernes 6 de octubre y los interesados deberán inscribirse previamente de manera online.

Valle Fértil 02/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dc10d61f0bc8764809e5a9fa775a142a_L

Gracias al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, los vallistos podrán acceder de manera gratuita a una capacitación en manipulación segura de alimentos. La misma tendrá lugar el próximo viernes 6 y el sábado 7 de octubre en el Salón Cultural José Núñez, ubicado en Mendoza y Mitre, Valle Fértil.

El cursado se desarrollará en horario de 14 a 18 para el día viernes y el sábado de 9 a 13. Los interesados deben inscribirse a través del siguiente link: www.bit.ly/Manipulacion-Valle

Esta iniciativa parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Secretaría de Industria Comercio y Servicios y en coordinación con la Dirección de Pymes y Emprendedores y Dirección de Desarrollo Agrícola y la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Municipalidad de Valle Fértil.

La importancia de la manipulación de alimentos:
Durante cada una de las etapas de elaboración de los alimentos, el producto no sólo transita por numerosas superficies/etapas, sino que también, por una importante manipulación que puede llegar a comprometer la inocuidad del mismo, dando origen a las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA).

Las ETA afectan principalmente a las poblaciones más susceptibles, como son: niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas enfermas.

Para evitar que ocurran, es importante que las personas que están en contacto con los alimentos conozcan y cumplan las normas de higiene durante su manipulación para garantizar la seguridad de éstos. Nuestro Código Alimentario Argentino, en su reciente modificación del artículo 21, establece la obligatoriedad para el personal de fábricas y comercios de alimentación y en general cualquier persona que entre en contacto con alimentos, de contar con un Carnet de Manipulador de Alimentos emitido por la Autoridad Sanitaria Competente.

Para ello se deberá realizar el curso instructivo de manipulación segura de alimentos que brinde los conocimientos básicos para que la inocuidad de los alimentos no se vea afectada.

En este sentido, INTI, diagramó este curso con el objetivo de difundir, concientizar y/o consolidar la importancia de la aplicación de dichas prácticas durante la elaboración para proporcionar alimentos seguros y alineados a los requerimientos normativos actuales.

Últimas noticias
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

Te puede interesar
FB_IMG_1720488805333

Exitoso torneo en Valle Fértil de aeróbica deportiva

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 08/07/2024

Con la participación de gimnastas del departamento como reconocidas atletas de la provincia, se llevó a cabo en las instalaciones del salón José S. Núñez, el Torneo Apertura Provincial de Aeróbica Deportiva Federativo y Nivel Escuela.

Lo más visto