Pánico y tensión por un incendio que puso en jaque a varias viviendas

El foco se produjo alrededor de las 13:40 en Calle 11 y Ruta 40. Afortunadamente no hubo víctimas y solo se reportaron daños materiales.

San Juan08/10/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (5)

En horas de la siesta de este domingo, un incendio generó estragos a habitantes de cuatro viviendas, en el departamento de Pocito. Todo ocurrió en Calle 11, al este de Ruta Nacional 40, de ambos lados. 

 Por este hecho debieron intervenir Bomberos Voluntarios de Pocito, en conjunto con Bomberos de la Policía de Rawson, quienes acudieron cerca de las 13.40. Los mismos indicaron que se trató de un incendio forestal, de aproximadamente 100 metros de largo. 

El mismo afectó a viviendas ubicadas en las inmediaciones. Por lo que debieron intensificar sus labores para evitar lo peor. 

 "Habían 4 viviendas en peligro que gracias al trabajo de los bomberos pudieron ser protegidas", consignaron. 

Sin embargo, no pudieron evitar que un depósito de una de las viviendas sí sea alcanzado. Contenía herramientas y elementos personales de la familia. 

 Las autoridades trabajaron por más de tres horas para sofocar el fuego y, afortunadamente, no registraron víctimas por este hecho. 

Te puede interesar
clasificacion-de-medicamentos

San Juan contará con una farmacia para asistir con medicamentos a personas vulnerables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2025

San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.