Pánico y tensión por un incendio que puso en jaque a varias viviendas

El foco se produjo alrededor de las 13:40 en Calle 11 y Ruta 40. Afortunadamente no hubo víctimas y solo se reportaron daños materiales.
San Juan08/10/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (5)

En horas de la siesta de este domingo, un incendio generó estragos a habitantes de cuatro viviendas, en el departamento de Pocito. Todo ocurrió en Calle 11, al este de Ruta Nacional 40, de ambos lados. 

 Por este hecho debieron intervenir Bomberos Voluntarios de Pocito, en conjunto con Bomberos de la Policía de Rawson, quienes acudieron cerca de las 13.40. Los mismos indicaron que se trató de un incendio forestal, de aproximadamente 100 metros de largo. 

El mismo afectó a viviendas ubicadas en las inmediaciones. Por lo que debieron intensificar sus labores para evitar lo peor. 

 "Habían 4 viviendas en peligro que gracias al trabajo de los bomberos pudieron ser protegidas", consignaron. 

Sin embargo, no pudieron evitar que un depósito de una de las viviendas sí sea alcanzado. Contenía herramientas y elementos personales de la familia. 

 Las autoridades trabajaron por más de tres horas para sofocar el fuego y, afortunadamente, no registraron víctimas por este hecho. 

Te puede interesar
temblor-_large

Un sismo sacudió la siesta sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/06/2026
El temblor ocurrió a la siesta y fue advertido por algunas personas en reposo, especialmente en edificios. El INPRES informó la hora, la magnitud y la ubicación del epicentro.
Lo más visto
WhatsApp_Image_2026-06-26_at_8.48.03_PM

Historia de superación: a los 73 años esta por terminar la secundaria como escolta de la bandera

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/06/2026
Hay sueños que no tienen fecha de vencimiento, y la protagonista de esta conmovedora historia es un brillante ejemplo de ello. A sus 73 años, la incansable vallista Nélida Jorquera está a solo medio año de cumplir uno de los anhelos más profundos de su vida: finalizar la escuela secundaria en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Valle Fértil. 
Fabricacion-textil-priego-de-cordoba

Dos interesantes propuestas gratuitas en Valle Fértil: Taller de Costura y Recreación y Cuidado de la Salud

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/06/2026
La concejala Carina Calivar, del Bloque Justicialista Corazón Vallista, ha anunciado dos interesantes y gratuitas iniciativas destinadas a enriquecer la vida comunitaria de los vecinos de Valle Fértil. Con la premisa de fomentar el aprendizaje y el bienestar, estas actividades reflejan un compromiso sólido con el desarrollo social y la cohesión en la localidad.
80101_1782474521

Valle Fértil presenta mapas antiguos para certificar los límites provinciales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/06/2026
Los documentos cartográficos datan de 1912 y 1962 y fueron difundidos por el historiador Rubén Darío Guzmán en medio de la controversia por el reclamo territorial impulsado desde La Rioja. Según explicó, esas piezas fueron parte del proceso técnico que antecedió a las leyes nacionales que fijaron de manera definitiva los límites entre ambas provincias.