Embajadoras FNS 2020: María Eugenia Godoy junto a sus pares se capacitó en prevención de adicciones

El Centro por la Vida capacitó a las diecinueve representantes departamentales en adicciones y conductas adictivas.

San Juan - Fiesta Nacional del Sol15/02/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
49530294018_424cafb9d6_b

Los profesionales del Centro por la Vida dependiente del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Andrés Manini y la Lic. Marcela Delgado, ofrecieron información sobre tabaquismo, alcoholismo y drogas ilegales a las candidatas a embajadora nacional del Sol que se elegirá en esta edición de la FNS.

Las representantes de los departamentos de San Juan mostraron un gran interés y participaron activamente compartiendo experiencias de su día a día.

49531020742_8fa5fcf282_b

En la oportunidad, se abordó el problema de la ludopatía, la oferta indiscriminada de juego, con mínimos controles y muy pocos sitios para obtener ayuda.

El Centro por la Vida es la institución encargada de la prevención y asistencia de las adicciones. Este servicio cuenta con varios especialistas, entre ellos, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, nutricionistas y profesores de Educación Física y Música, quienes trabajan a diario con los pacientes que buscan ayuda y contención. Asimismo, ofrece grupos de atención para familiares y amigos de los pacientes en tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
584022090_1269310221890598_5705501412684132017_n

Gran encuentro en Valle Fértil para celebrar el Día de la Tradición

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/11/2025

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.