Estrena la película 100% sanjuanina sobre Emar Acosta, la primera diputada de Latinoamérica

La presentación oficial será en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. En el film participaron 50 personas de la provincia.

San Juan 09/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (2)

El próximo viernes 13 de octubre se estrenará de forma oficial la película 100% local"Emar Acosta. Doctora, tiene la palabra", el film sobre la primera diputada de San Juan y Latinoamérica.

 La presentación será a las 18.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, ubicado en avenida Libertador 862 oeste. Aunque, para ser parte de la misma es necesario recibir una invitación debido a que los cupos en el lugar son limitados. 

 En el mencionado museo estarán los directores del film, Cristian Rubia y Belén Ruiz-Olalde, como así también, miembros del equipo que responderán preguntas de los presentes.

 De igual manera, la película se emitirá simultáneamente en la señal de YouTube del canal público y en la plataforma Cont.ar.

 En esta producción participaron 50 sanjuaninos en diversas áreas artísticas y técnicas. Además, se sumaron diferentes profesionales y pequeñas y medianas empresas que contribuyeron al proyecto audiovisual.

 Sinopsis

Julieta, una estudiante de escuela secundaria, recibe la tarea de investigar a Emar Acosta, la primera mujer elegida por voto popular en Argentina para ocupar un lugar en la Cámara de Representantes de San Juan en 1934.

 Antonio, el abuelo de Julieta, Fue alumno de la primera diputada y la guiará para conectar hechos, personas, lugares y archivos, a fin de completar su trabajo escolar y analizar el papel de las mujeres en la política.

 Emar Acosta fue la primera mujer matriculada en el Colegio de Abogados de San Juan y fue designada como Asesora Letrada de Menores e Incapaces en 1928. En 1934 pasó a la historia como la primera mujer argentina en acceder al cargo de diputada provincial mediante el voto popular. Representó al municipio capitalino en dos períodos legislativos con el Partido Demócrata Nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto