
Paritaria docente: el Gobierno realizó una nueva propuesta y será analizada por los gremios
El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.
Se advierte sobre la llegada de viento del sector sur a todo el territorio provincial.
San Juan10/10/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Dirección de Protección Civil informa que, durante la tarde noche de hoy martes 10 de octubre, se prevé la ocurrencia de viento del sector sur para todo el territorio provincial.
El fenómeno climático presentaría ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h, manteniéndose ventoso hasta mañana miércoles 11 de octubre.
Recomendaciones por alerta de vientos fuertes
Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos)
Cerrar y asegurar puertas y ventanas
Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima
No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc)
Tener siempre a mano linternas cargadas

El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.

Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.

Fueron acusados de robar perfumes en el local de un shopping. La Fiscalía y la defensa acordaron las penas para evitar el juicio oral.

José Ureña vivió un violento asalto bajo el puente de calle Oro, donde un motochorro le disparó varias veces sin éxito. Fue herido en el brazo y pide más presencia policial en la zona para evitar futuros ataques.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El actor y su pareja formalizaron su unión en una ceremonia íntima y ya preparan su gran boda en Córdoba.

El inesperado gesto de Wanda Nara hacia Nico Occhiato desató una ola de reacciones, mientras Flor Jazmín Peña estalló de celos y las redes no tardaron en opinar.

El objetivo principal del escrito es pedir al organismo que investigue y, como medida precautoria, ordene la suspensión inmediata de los vuelos de aeronaves que han sido observados en las últimas semanas sobre el departamento, debido a su supuesto impacto ambiental, sanitario y ecológico.

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.