
Llega el alivio: emitieron Alerta por viento Sur para Valle Fértil y otros dptos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno será intenso.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno será intenso.
Rige un alerta Amarillo por vientos intensos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su pronóstico y emitió dos alertas para martes y miércoles por fenómenos intensos.
De acuerdo a los primeros datos, las ráfagas podrían superar los 70 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de fuerte viento sur para cinco departamentos de San Juan.
El Servicio Meteorológico Nacional informa de un alerta "amarillo" para mañana.
Se advierte sobre la llegada de viento del sector sur a todo el territorio provincial.
Bomberos debió intervenir en distintos departamentos para sofocar incendios de pastizales. Además, hubo caída de árboles.
El ministerio de Educación informó la decisión tras el ingreso del viento sur con fuertes ráfagas.
La "nube" se convirtió nuevamente en un fenómeno llamativo para muchos sanjuaninos que no tardaron en retratarlo con sus celulares.
Se trata de un plátano que tuvo su caída unos minutos después de la llegada de las primeras ráfagas.
La Dirección de Protección Civil emitió una alerta para la noche de este miércoles por el arribo de viento desde el cuadrante sur con importantes ráfagas.
Se pronostica ingreso de viento del sector sur para el día martes 29 de marzo y descenso de temperatura.
Caídas de arboles, ramas, postes de luz, cortes de luz, incendios, entre otros, las consecuencias que dejó el fuerte viento. Las brigadas de distintos municipios se distribuyeron por los distritos acorde al protocolo de emergencia planificada.
Finalmente se cumplió la alerta difundida por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Protección Civil.
La suspensión abarca tanto a los institutos de gestión estatal como los de privada.
Las ráfagas de viento podrían superar los 90 kilómetros por hora según el Servicio Meteorológico Nacional.
El último pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica el arribo de un fuerte viento sur en horas de la madrugada.
Protección Civil pronosticó la llegada de ráfagas superiores a los 45 km/h desde el cuadrante Sur. El valle de Tulum se vería afectado.
Como lo había informado en la mañana de este jueves Dirección de Protección Civil, en la siesta llegó el viento sur al Valle. Mirá las postales de las fuertes ráfagas.
Si los padres consideran adversas las condiciones, pueden definir la asistencia de sus hijos a los establecimientos escolares.
Según el Servicio Meteorológico Nacional las ráfagas alcanzarán los 80 kilómetros por hora durante la madrugada
En algunas zonas de San Juan correrá viento Zonda, mientras que otras serán afectadas por el Sur. Las recomendaciones a tener en cuenta.
El ingreso del fenómeno será en horas de la noche y se esperan ráfagas de hasta 60kms/h.
Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que una de las víctimas es Mila, de 7 años, hija de Tomás, el hermano de Romina Yan. En el mismo accidente falleció otra menor de nacionalidad argentina, de 13 años. Además hay otras dos niñas en grave estado
Un estudio del INTA en conjunto con instituciones locales confirmó que no hay casos de brucelosis caprina en las Sierras de Valle Fértil. El relevamiento incluyó análisis sanitarios en 34 puestos y talleres con los productores, destacando también bajos niveles de parásitos intestinales en las majadas.
Agosto llega con una transformación clave en el sistema educativo argentino. El Gobierno nacional incorporará una nueva materia obligatoria en todas las escuelas del país, desde el jardín de infantes hasta la secundaria.
El servicio de internet gratuito y de alta calidad será una realidad en Valle Fértil. La instalación es posible mediante el trabajo de la empresa dependiente del Gobierno provincial, San Juan Innova.
Ezequiel Salomón, director de Conservación de la Secretaría de Ambiente, respaldó técnicamente la explicación de Naturgy sobre el impacto de aves nativas en las líneas eléctricas. Sin embargo, los usuarios afectados consideran insuficientes las respuestas y reclaman inversiones urgentes.
La localidad de Usno, situada en el departamento Valle Fértil, sigue enfrentando frecuentes cortes de energía eléctrica y por consiguiente, también en el suministro de agua, lo que ha provocado numerosas quejas por parte de los vecinos. El intendente Mario Riveros, en línea con los vecinos, pide una urgente solución y que sea definitiva.
El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital donde intentaron salvarle la vida. Investigan las circunstancias del hecho.