Alerta Amarilla por viento Sur: Valle Fértil afectado por el fenómeno en este miércoles

Rige un alerta Amarillo por vientos intensos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Valle Fértil25/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (4)

Ante esto, dando la razón a lo expresado por el organismo nacional, este miércoles comenzó en los departamentos de San Juan a soplar el viento Sur lo cual hizo que baje la temperatura abruptamente.

Regirá hasta la tarde del miércoles y afectará a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y la zona baja de Pocito, de Rivadavia y de Sarmiento. También alcanzará a 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil

"Los departamentos de San Juan será afectados por vientos del sector sur con velocidades de 40 a 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h", destacó el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Para este día, la máxima está prevista en 20º y no se descarta que en algunos departamentos las ráfagas lleguen a 60 o 69 km. por hora.

Te puede interesar
666754838_1382791097209176_9050562120227738740_n

Astica: Impulsan proyecto de fortalecimiento de la educación intercultural

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/04/2026
La Escuela Primaria Benito Lynch de la localidad de Astica, promueve un proyecto institucional que surge de la necesidad de fortalecer la educación intercultural, permitiendo a los estudiantes conocer, respetar y valorar la diversidad cultural, especialmente la herencia ancestral de los pueblos originarios de la región. Se pone especial énfasis en la lengua kakán diaguita, la literatura ancestral, las artesanías y las ceremonias tradicionales.
Lo más visto