Valle Fértil bajo alerta meteorológica por viento Sur

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su pronóstico y emitió dos alertas para martes y miércoles por fenómenos intensos.

Valle Fértil 18/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
viento_infovallefertil

El verano se despedirá con fenómenos intensos en cuanto al estado del tiempo en San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su pronóstico y emitió dos alertas nivel Amarillo primero, por viento Zonda y después, por Sur.

El martes rige un alerta por Zonda para los departamentos 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. También abarcará la zona de precordillera de Calingasta, de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento así como Ullum y Zonda. 

El Viento sur y las bajas temperaturas marcarán la llegada del Otoño en San Juan
El viento Zonda se registrará en la tarde y la noche de mañana, según el SMN. "El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja", remarcaron.

Mientras que el miércoles, el viento Sur llegará también con fuerza para cambiar las condiciones de tiempo. Afectará a 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Jáchal y Valle Fértil, en la noche. También podrá percibirse en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y la zona baja de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento. 

"Los vientos serán del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90km/h a partir de la mañana del día miércoles 20 de marzo", resaltó el mensaje oficial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto