Drástico cambio del tiempo en San Juan: viento fuerte del Sur y descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional informa de un alerta "amarillo" para mañana.

San Juan 29/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Es un clásico que después del viento Zonda llegue el Sur y esta vez no será la excepción en San Juan. Tras los  38º que se pronosticaron para este domingo, la máxima caerá casi 20º este lunes.

Según lo que detalló el Servicio Meteorológico Nacional, el viento Suroeste ingresará en la noche del domingo con una velocidad entre 42 a 50 km. por hora y ráfagas entre 70 a 78 km. por hora. Para madrugada, se habrá instalado el viento Sur, con velocidades entre 42 a 50 km. por hora y ráfagas entre 60 a 69 km. por hora.

Todo el lunes estará ventoso, con ráfagas que oscilarán entre 51 a 59 km. por hora y 42 a 50 km. por hora. El viento Sur ubicará la temperatura mínima en 12º y la máxima en 21º.

De acuerdo al portal Metored, el intenso viento Zonda descendió a partir de la tarde del sábado al llano en Mendoza y San Juan y se mantendrá en forma intermitente este domingo, con intensas ráfagas que ya han reportado de manera oficial valores de más de 100 km/h. "El calor sofocante en la región, de hasta 38 °C en la capital sanjuanina, y la extrema baja húmeda relativa con valores de 1 %, fueron claves para que se desarrollen varios incendios", destacó.

El meteorólogo Pedro Mazza, por su parte, detalló que "se registrará el paso de un frente frío que dejará un posterior marcado descenso de temperatura. Esto persistirá en los primeros días de la semana, sobre todo lunes y martes. En tanto, el intenso viento Zonda es un fenómeno que durará aproximadamente 36 horas y al lunes, ya se habrá retirado."

Últimas noticias
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

82245_kg_cocaina_sgo_del_estero_4

Transportaba 82 kilos de cocaína en un cargamento de harina de soja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 18/07/2024

El conductor del camión quedó detenido en Santiago del Estero, luego de que los funcionarios detectaran 78 “ladrillos” con el estupefaciente en el semirremolque, dentro de cinco mochilas. Fue resultado de tareas investigativas. El rodado circulaba desde Salta hacia Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto