
Una mujer murió electrocutada por usar el celular cargando en la bañera
El caso reavivó el debate sobre la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos en el hogar, especialmente en contextos de riesgo.
La zona sigue en conflicto, con más de 1.200 israelíes muertos en los ataques de Hamas en Israel y más de 1.000 palestinos que murieron en la Franja de Gaza en los posteriores bombardeos israelíes, según informaron autoridades.
Mundo11/10/2023El conflicto armado entre Israel y Palestina no da tregua. Desde que empezó el enfrentamiento, y según la información oficial, ya murieron más de 1.200 israelíes en los ataques de Hamas en Israel y más de 1.000 palestinos murieron en la Franja de Gaza en los posteriores bombardeos.
Un vocero del Ejército israelí, teniente coronel Jonathan Conricus, dijo en un video subido a la red X -antes llamada Twitter- que la mayoría de los israelíes muertos eran civiles que fueron asesinados por milicianos de Hamas infiltrados en Israel.
El jefe de los voceros militares israelíes, general Daniel Hagari, dijo por su parte a periodistas que 169 soldados murieron en los ataques de Hamas del sábado pasado.
"Hemos informado a las familias de 169 soldados israelíes caídos en combate", declaró, informó la agencia de noticias AFP.
Israel ha dicho que unos 150 civiles o soldados fueron capturados por Hamas, y Hagari señaló que los familiares de 60 de los rehenes llevados a Gaza fueron contactadas, aunque no dio más detalles.
Israel ya dijo que unas 260 personas murieron masacradas por milicianos de Hamas el sábado en una fiesta electrónica en una comunidad cercana a la Franja de Gaza y que 100 más fueron asesinadas en otro pueblo.
El Ministerio de Salud israelí elevó este miércoles a 3.007 la cifra de personas heridas en Israel por los ataques de Hamas, entre ellas 28 que estaban en estado crítico y otras 354 que tenían lesiones serias.
En la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas dijo que 1.055 palestinos, en su mayoría civiles, murieron en los bombardeos de Israel y que 5.184 resultaron heridos.
El caso reavivó el debate sobre la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos en el hogar, especialmente en contextos de riesgo.
El ataque incluyó también 40 misiles, incluidos los hipersónicos.
Por primera vez en un torneo FIFA, se aplicó el sistema Football Video Support (FVS), que permite a los entrenadores pedir revisiones arbitrales con una tarjeta verde. El partido terminó 2-1 para Ucrania y dejó escenas inéditas en Valparaíso.
Un águila calva, un jaguar y un alce representarán a Estados Unidos, México y Canadá, los tres países anfitriones de la Copa del Mundo. Cada animal tiene su propia historia y hasta posición de juego dentro de la cancha.
La decisión se produce antes de la Asamblea General de la ONU y aumenta la presión sobre Israel, que amenaza con extender la colonización en Cisjordania. La guerra en Gaza se intensifica.
El delantero del PSG tuvo una temporada histórica: fue clave en la conquista de la Champions, goleador de la Ligue 1 y figura determinante en los títulos domésticos.
El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro padece un carcinoma de células escamosas tras ser hospitalizado durante su prisión domiciliaria. El diagnóstico se hizo luego de analizar siete lesiones cutáneas, dos de las cuales resultaron malignas.
Ocurrió en Italia. La víctima caminaba por la vereda cuando le cayó el hombre encima. La Justicia acusa a él de homicidio.
Se montó un gran operativo para asistir a las mujeres heridas en el vuelco de una trafic. Participaron diferentes fuerzas de seguridad.
El abogado Endi afirmó que el ataque no estaba dirigido a Lara ni a sus amigas. "Las otras dos chicas estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado", indicó.
Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.
El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.
La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.
En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.
El plan de entrega de computadoras incluye un sistema de control que permite restringir páginas, monitorear el uso y bloquear los equipos en caso de irregularidades.