
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Dando continuidad a las gestiones del Gobierno provincial, Vialidad Nacional informa que se realizarán dos intervenciones que suman casi $17 mil millones y beneficiarán a la producción vitivinícola, agrícola, ganadera, minera y turística.
San Juan19/10/2023En la jornada de hoy jueves 19, el gobernador Sergio Uñac fue convocado por el Ministerio de Obras de la Nación por el avance en dos acuerdos para la ejecución de obras de creación de nueva autopista y repavimentación en la Ruta Nacional 40 que demandarán una inversión conjunta de 16.973 mil millones de pesos.
La reunión tuvo lugar en Capital Federal y se llevó a cabo entre el mandatario sanjuanino; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional San Juan Ing. Jorge Deiana , el Jefe de Vialidad Provincial de San Juan Ing. Alfredo Ceballos, autoridades de Vialidad Nacional y las empresas contratistas.
Una de las obras contempla la transformación en autopista a la actual traza de la Ruta Nacional N°40 y comprende 26 km sobre la ruta, en el tramo ubicado en la localidad de Tres Esquinas y la intersección con la Ruta Provincial N° 295, en el acceso a la localidad de Cochagual, por una inversión total estimada de $10.997 mil millones. Esta obra, fue rescindida con la empresa Green y luego de un gran esfuerzo entre las autoridades de la Nación y la Provincia, se podrá en marcha a la brevedad.
La obra vial contempla accesos, colectoras y puentes a nivel, transformado la zona en una verdadera autopista, con financiamiento del BID asegurado.
Además, el flamante corredor entre San Juan y Mendoza fortalecerá la actividad productiva y comercial de Cuyo, fundamental para el crecimiento de la principal zona productora de vinos de Sudamérica, dinamizará la actividad vitivinícola, beneficiará a la agricultura, la ganadería, la minería y el turismo. La empresa adjudicataria es la UTE SEMISA e Ivica Dumanzic.
Por otra parte, la repavimentación de 19 km de calzada sobre la Ruta 40, en el tramo entre las localidades de Talacasto y San Roque, requiere de una inversión de $ 5.976 mil millones.
La construcción prevé terraplenes para realizar el alteo sobre la ruta actual, para realizar luego la pavimentación asfáltica y el reemplazo de los badenes existentes por alcantarillas de hormigón.
Este proyecto es la continuidad de la obra de emergencia finalizada a la altura de Adán Quiroga, camino a Jáchal, que ya se encuentra totalmente habilitada al tránsito en sus cuatro kilómetros. La empresa adjudicataria de los trabajos es la empresa SEMISA.
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.
Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.
Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Rawson, donde permanecen en observación.
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.