
Tres estilos y una sola emoción en el cierre de la FNS 2025
Soledad Pastorutti, Emanero y Nicki Nicole se presentarán el sábado 22 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario
Dando continuidad a las gestiones del Gobierno provincial, Vialidad Nacional informa que se realizarán dos intervenciones que suman casi $17 mil millones y beneficiarán a la producción vitivinícola, agrícola, ganadera, minera y turística.
San Juan19/10/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la jornada de hoy jueves 19, el gobernador Sergio Uñac fue convocado por el Ministerio de Obras de la Nación por el avance en dos acuerdos para la ejecución de obras de creación de nueva autopista y repavimentación en la Ruta Nacional 40 que demandarán una inversión conjunta de 16.973 mil millones de pesos.
La reunión tuvo lugar en Capital Federal y se llevó a cabo entre el mandatario sanjuanino; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional San Juan Ing. Jorge Deiana , el Jefe de Vialidad Provincial de San Juan Ing. Alfredo Ceballos, autoridades de Vialidad Nacional y las empresas contratistas.
Una de las obras contempla la transformación en autopista a la actual traza de la Ruta Nacional N°40 y comprende 26 km sobre la ruta, en el tramo ubicado en la localidad de Tres Esquinas y la intersección con la Ruta Provincial N° 295, en el acceso a la localidad de Cochagual, por una inversión total estimada de $10.997 mil millones. Esta obra, fue rescindida con la empresa Green y luego de un gran esfuerzo entre las autoridades de la Nación y la Provincia, se podrá en marcha a la brevedad.

La obra vial contempla accesos, colectoras y puentes a nivel, transformado la zona en una verdadera autopista, con financiamiento del BID asegurado.
Además, el flamante corredor entre San Juan y Mendoza fortalecerá la actividad productiva y comercial de Cuyo, fundamental para el crecimiento de la principal zona productora de vinos de Sudamérica, dinamizará la actividad vitivinícola, beneficiará a la agricultura, la ganadería, la minería y el turismo. La empresa adjudicataria es la UTE SEMISA e Ivica Dumanzic.
Por otra parte, la repavimentación de 19 km de calzada sobre la Ruta 40, en el tramo entre las localidades de Talacasto y San Roque, requiere de una inversión de $ 5.976 mil millones.
La construcción prevé terraplenes para realizar el alteo sobre la ruta actual, para realizar luego la pavimentación asfáltica y el reemplazo de los badenes existentes por alcantarillas de hormigón.
Este proyecto es la continuidad de la obra de emergencia finalizada a la altura de Adán Quiroga, camino a Jáchal, que ya se encuentra totalmente habilitada al tránsito en sus cuatro kilómetros. La empresa adjudicataria de los trabajos es la empresa SEMISA.

Soledad Pastorutti, Emanero y Nicki Nicole se presentarán el sábado 22 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario

La última jornada de la Fiesta de la Tradición en Jáchal fue un evento lleno de música, homenajes y tradición. El Fogón de los Arrieros brilló con su puesta en escena y el cierre estuvo a cargo del Indio Lucio Rojas, dejando a todos los presentes felices.

Un hombre fue detenido tras intentar robar en una concesionaria en Capital y resistirse a la autoridad. Durante la detención, causó lesiones a un policía y también sufrió lesiones por un accidente mientras intentaba huir.

Un fuerte temporal afectó la aeronave que trasladaba al plantel de San Martín tras la derrota en Mar del Plata, provocando un aterrizaje de emergencia en Neuquén para garantizar la seguridad de la delegación.

El hecho ocurrió en Capital durante la siesta del sábado. Los bomberos logaron sofocar las llamas, sin embargo el vehículo quedó muy dañado.

Un depósito con materiales altamente inflamables se incendió por completo en 9 de Julio, provocando una densa columna de humo y afectando la zona. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Marcos Jorge Bustos, un hombre de 75 años, fue atropellado por un colectivo en Rawson y falleció horas después en el hospital. La Policía investiga cómo se produjo el accidente en la intersección de Lemos y Granaderos.

San Martín ganaba 1-0, pero el “Tiburón” terminó llevándose los tres puntos en un final para el infarto.

Propietarios de un complejo turístico ubicado al este de la ruta 510 denunciaron a Hidráulica y al Municipio por bloquear el curso del río.

Desde la oficina de comunicación del Arzobispado de San Juan de Cuyo difundieron un comunicado con los cambios de Párrocos

Marcos Jorge Bustos, un hombre de 75 años, fue atropellado por un colectivo en Rawson y falleció horas después en el hospital. La Policía investiga cómo se produjo el accidente en la intersección de Lemos y Granaderos.

Una violenta agresión familiar en Sarmiento dejó a un hombre internado con fracturas de cráneo y mandíbula. Su sobrino agresor permanece detenido.

El Tomba perdio la categoría tras empatar 1-1 ante el Malevo y quedar anteúltimo en la tabla anual ya que San Martín (SJ) quedó en lo más bajo de la general y la de los promedios luego de perder por 3-2 ante Aldosivi, quien aseguró la permanencia.

La idea es homenajear en esta fecha no solo a los deportistas profesionales, sino también a todos aquellos que son amateur, fomentando la actividad física y la tolerancia para la integración de la sociedad.

En un encuentro, el cual había sido postergado, las Mamis de Valle Fértil lograron un enorme triunfo, vital en pos del logro del objetivo. Por la mínima diferencia le ganaron a Lomas Tricolor.