Ruta Nacional 40: San Juan avanzó en acuerdos para la ejecución de obras en dos tramos

Dando continuidad a las gestiones del Gobierno provincial, Vialidad Nacional informa que se realizarán dos intervenciones que suman casi $17 mil millones y beneficiarán a la producción vitivinícola, agrícola, ganadera, minera y turística.

San Juan 19/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (12)

En la jornada de hoy jueves 19, el gobernador Sergio Uñac fue convocado por el Ministerio de Obras de la Nación por el avance en dos acuerdos para la ejecución de obras de creación de nueva autopista y repavimentación en la Ruta Nacional 40 que demandarán una inversión conjunta de 16.973 mil millones de pesos.

La reunión tuvo lugar en Capital Federal y se llevó a cabo entre el mandatario sanjuanino; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional San Juan Ing. Jorge Deiana , el Jefe de Vialidad Provincial de San Juan Ing. Alfredo Ceballos, autoridades de Vialidad Nacional y las empresas contratistas.

 Una de las obras contempla la transformación en autopista a la actual traza de la Ruta Nacional N°40 y comprende 26 km sobre la ruta, en el tramo ubicado en la localidad de Tres Esquinas y la intersección con la Ruta Provincial N° 295, en el acceso a la localidad de Cochagual, por una inversión total estimada de $10.997 mil millones. Esta obra, fue rescindida con la empresa Green y luego de un gran esfuerzo entre las autoridades de la Nación y la Provincia, se podrá en marcha a la brevedad. 

images (13)

 La obra vial contempla accesos, colectoras y puentes a nivel, transformado la zona en una verdadera autopista, con financiamiento del BID asegurado.

Además, el flamante corredor entre San Juan  y Mendoza fortalecerá la actividad productiva y comercial de Cuyo, fundamental para el crecimiento de la principal zona productora de vinos de Sudamérica, dinamizará la actividad vitivinícola, beneficiará a la agricultura, la ganadería, la minería y el turismo. La empresa adjudicataria es la UTE SEMISA e Ivica Dumanzic.

Por otra parte, la repavimentación de 19 km de calzada sobre la Ruta 40, en el tramo entre las localidades de Talacasto y San Roque, requiere de una inversión de $ 5.976 mil millones.

La construcción prevé terraplenes para realizar el alteo sobre la ruta actual, para realizar luego la pavimentación asfáltica y el reemplazo de los badenes existentes por alcantarillas de hormigón.

Este proyecto es la continuidad de la obra de emergencia  finalizada a la altura de Adán Quiroga, camino a Jáchal, que ya se encuentra totalmente habilitada al tránsito en sus cuatro kilómetros. La empresa adjudicataria de los trabajos es la empresa SEMISA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Lo más visto