
El Gobierno entregó las cuentas con 148 mil millones de reservas y equilibrio fiscal
Durante el traspaso, la ministra Marisa López destacó que la provincia tiene equilibrio fiscal y cuentas ordenadas.
Durante el traspaso, la ministra Marisa López destacó que la provincia tiene equilibrio fiscal y cuentas ordenadas.
En su último día como jefe de Estado, el mandatario publicó una norma que establece, sin un tiempo límite en su aplicación, cambios en la protección de la Policía Federal para los ex presidentes, ex vicepresidentes y sus familiares directos.
El hecho ocurrió este sábado en la mañana, en la Ruta 141. Los fallecidos fueron dos hombres y una mujer.
El mandatario electo jurará mañana en la Casa Rosada y ofrecerá un discurso en las escalinatas del Congreso. Entre los invitados estarán los presidentes de Uruguay, Paraguay, Ucrania y España, así como el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.
Con el 86.95% de mesas escrutadas, el frente Unión por la Patria saca el 36.68% de los votos, La Libertad Avanza el 32.15% y Juntos por el Cambio 22.36%.
Valle Fértil 22/10/2023Fue una emocionante jornada electoral en el departamento Valle Fértil, la cual tuvo una participación del 76.04% del padrón electoral.
De esta manera, Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria se aseguró una victoria contundente con el 36.68% de los votos, lo que equivale a un total de 1.660 sufragios.
De un total de 20 sobre 23 (96.95%) mesas escrutadas, siendo 6.073 electores sobre un total de 6.871, los resultados para Presidente son los siguientes, el frente Unión por la Patria se impuso en el departamento. En segundo lugar, quedó La Libertad Avanza y en tercer lugar, Juntos por el Cambio.
Votos en blanco: 1.36% (63). Votos nulos: 0.64% (30). Votos recurridos: 0.00%
Se trata de una nueva carrera de pregrado de dos años de duración, orientada a la formación técnico-profesional educativa. La cursada comenzará en marzo del próximo año y está destinada a la región Cuyo, informaron desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).
Se renovaron los integrantes del Cuerpo de Bandera del Ministerio de Educación. Los designados portarán las banderas Argentina y Ciudadana en el período 2023-2024.
Casi medio siglo de trabajo y servicio a la comunidad: se jubiló el querido enfermero de Valle Fértil, Domingo Fernández.
El "Kimba", apodo por el cual se lo conoce en el ambiente tuerca de Valle Fértil y en el resto de Cuyo, se suma a la decena de sanjuaninos que compiten en el Nuevo Rally Riojano. Juan Ignacio estará presente en el coronación que se llevará a cabo en Sanagasta.
En el marco del proyecto de desarrollo productivo del sector apicultura, de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, el lunes 27 de noviembre, se adquirió, con fondos propios, 5 núcleos de abejas raza Italiana, certificada por el Instituto de Genética Ewald A. Favret, CICVyA del INTA.
Se trata de Nahuel Martínez y Lucía Béhéran, ambos oriundo de Uruguay. Los jóvenes decidieron emprender viaje por Argentina, pasaron por San Juan y quedaron maravillados por un particular detalle.
Se acerca el último fin de semana largo a San Juan y la Inteligencia Artificial ya marcó cuáles son los mejores lugares para hacer turismo en San Juan.
Este miércoles fue una jornada clave para el departamento Valle Fértil, tras el primer encuentro entre los mandatarios saliente y electo. Asimismo, los ediles del Concejo Deliberante.
Antes de que asuma el nuevo gobierno, y ante la expectativa de una mayor devaluación del tipo de cambio oficial, YPF aplicó un fuerte aumento de los precios de nafta y el gasoil de 25% en promedio, pero con alzas de hasta 30% en algunas zonas del país.
La querida docente fue recientemente homenajeada por el Rotary Club San Juan. Gracias a la iniciativa del vallisto Carlos "Chiche" Álvarez. INFOVALLEFERTIL te presenta su vida y obra.
En la la tarde noche del jueves 7 de diciembre, el Colegio Superior Nº 1 Fuerza Aérea Argentina realizó el acto protocolar de Egresados Promoción 2023.
El hecho ocurrió este sábado en la mañana, en la Ruta 141. Los fallecidos fueron dos hombres y una mujer.
La autoridad monetaria prorrogó hasta comienzos del año que viene los plazos de interoperabilidad de los códigos QR y la suspensión del Débito Inmediato. Los detalles de la medida y el pedido de Mercado Pago.
El "Kimba", apodo por el cual se lo conoce en el ambiente tuerca de Valle Fértil y en el resto de Cuyo, se suma a la decena de sanjuaninos que compiten en el Nuevo Rally Riojano. Juan Ignacio estará presente en el coronación que se llevará a cabo en Sanagasta.